Publicidad

Para el Nacimiento se han empleado 400 kilos de corcho bornizo, 62 metros cuadrados de musgo natural de importación y 400 kilos de arena

 

LEGANÉS/13DICI/NAVIDAD_ Leganés dará este viernes el pistoletazo de salida a la Navidad con la inauguración del Belén Municipal, el encendido del árbol de Plaza Mayor y la apertura del mercado de artesanía.

El Nacimiento es una obra que se asienta sobre 400 metros cuadrados y que, con sus quince metros de largo, ha contado con 400 kilos de corcho bornizo, 62 metros cuadrados de musgo natural de importación y 400 kilos de arena de río, entre otros elementos.

El Belén, que permanecerá en Plaza Mayor visible las 24 horas del día, cuenta en esta edición con un centenar de figuras más grandes que enfatizan en las escenas principales y acentúan las perspectivas.

El tradicional Nacimiento procede del taller de José Luis Mayo Lebrija y, como en año pasado, están cobijadas por un paramento a modo de ‘casón viejo’ con ventanucos que permitirán contemplar las escenas y un tejado típico castellano, una gran propuesta estética para dar más valor, si cabe, al extraordinario montaje.

Por otro lado, se ha inaugurado igualmente el Mercado de Artesanía, la pista de hielo y las atracciones infantiles que hacen de la Plaza Mayor el principal punto de encuentro de los leganenses en estas fechas.

La pista de hielo repite tras el gran éxito del año pasado, y permanecerá abierta todos los días de 12:00 a 22:00 horas. Con el objetivo de que todos los alumnos de Primaria de Leganés puedan disfrutar gratis de esta atracción, desde la Concejalía de Festejos se han cursado 7.000 invitaciones para la pista de hielo a los colegios de la localidad.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.