Publicidad

Una huelga de celo en Policía dispara las multas por estacionamientos indebidos

Según ha informado el alcalde en un bando

LEGANÉS / 14 MARZO 2014 /El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha editado un bando municipal en el que se desvincula del incremento de multas por estacionamiento indebido en zonas residenciales de baja densidad de tráfico, que ha atribuido a una presunta “huelga de celo no declarada” que estaría “ejerciendo determinado sector de la Policía local con el presunto pretexto de una reivindicación salarial ya expresada y que está en vías de ser cumplimentada”.

En este sentido, el regidor ha asegurado que la Jefatura de Policía y la concejalía de Seguridad Ciudadana han tenido conocimiento de esta “inusitada y extemporánea actividad sancionadora” en zonas residenciales de “baja o muy baja densidad de tráfico o en espacios privados de uso público”.

“Ni la Alcaldía, ni el equipo de Gobierno, ni la concejal de Seguridad Ciudadana, ni el Jefe de Policía local han dado orden alguna, ni por escrito ni verbal ni tácitamente, para que se invierta el orden de prioridades”, ha manifestado el regidor en el bando.

Además, Gómez ha adelantado que aquellas sanciones impuestas bajo esta presunta huelga de celo “serán objeto de una minuciosa revisión una a una”.

El Grupo municipal Socialista había alertado sobre esta situación, tras recibir “decenas de denuncias de vecinos sobre un inusitado incremento en las sanciones de tráfico desde hace unas semanas”.

Los socialistas han atribuido este incremento al hecho de que “de un tiempo a esta parte las libretas de los agentes parecen echar humo, dado que al parecer, el alcalde ha decidido ya comenzar a recaudar 23 millones de euros de la ciudadanía de Leganés en tasas”.

DAVID CASTILLEJO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.