Hosteleros alegan que no conocían las limitaciones de la ordenanza y reclaman un plazo para subsanar irregularidades en terrazas

Los locales tendrán una chapa identificativa a la entrada para que Policía Local pueda comprobar que cumplen la normativa

LEGANÉS / 19 ENERO 2015 / La Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS) ha manifestado hoy que la escasa publicidad dada a la Ordenanza municipal de Terrazas y Veladores ha propiciado en estos tres últimos años hasta 200 terrazas estén en situación irregular, con más mesas y sillas de las autorizadas o con carpas ancladas al suelo.

Un portavoz del colectivo, Enrique Abanades, ha asegurado que actualmente podría haber unos 200 “veladores ilegales” y que se está negociando con el Ayuntamiento para corregir las deficiencias detectadas y “normalizar” la situación.

Publicidad
El presidente de la Asociación de Hosteleros, Enrique Abanades.

En este sentido, la Asociación ha adelantado que cada establecimiento hostelero contará con chapas identificativas donde se expondrá el número de mesas autorizadas en cada terraza para que la Policía Local pueda comprobar que se respeta la legalidad.

Estas identificaciones se concederán por plazo de dos años, siempre y cuando no se haya modificado el espacio que ocupan las terrazas.

En cuanto a las carpas y veladores fijos que prohíbe la ordenanza municipal, los responsables del colectivo han informado de que se ha solicitado al Ayuntamiento un plazo “prudencial” -esta temporada, concretamente- para subsanar estas instalaciones irregulares.

Publicidad

“Queremos estar legales y tener buenas relaciones con el Ayuntamiento”, ha apostillado Abanades.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.