Las Fiestas de Leganés en agosto tendrán encierros y festejos taurinos a precios populares

Las negociaciones entre Ayuntamiento y concesionario para recuperar La Cubierta, están ‘muy avanzadas’ según el alcalde, Jesús Gómez.

 

LEGANÉS / 23 JULIO 2014 / Las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Butarque de agosto contarán con encierros taurinos y corridas de primeros nombres, según ha confirmado hoy el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

Las buenas relaciones entre Ayuntamiento y el concesionario de La Cubierta, la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos SA, propiciará que este año no ocurra lo del pasado, cuando las diferencias se tensionaron hasta el punto de que se suspendieron dos de los tres encierros programados.

Según Gómez, actualmente no hay un “clima de desencuentro” con el empresario, Julio Torres.

Las diferencias se tensionaron el año pasado con el concesionario de la Cubierta hasta suspender dos de los encierros programados.

“Estamos avanzando en un procedo de recuperación y de común acuerdo”, ha manifestado, tras afirmar que el Ayuntamiento está pendiente de que la empresa remita el cartel y las tarifas para las Fiestas de Leganés, que “se van a ajustar a lo que dictó el Ayuntamiento desde un primer momento de esta legislatura, con precios populares”, ha señalado.

En el trasfondo se encuentran las negociaciones para que el Consistorio recupere la plaza de toros para gestionarla directamente.

De hecho, el primer edil ha anunciado que, antes de que acabe el mes, tendrá lugar un “acto administrativo que dará paso al expediente de recuperación de la plaza de toros La Cubierta”.

Aunque el regidor no ha dado fecha para el anuncio de la recuperación por tratarse de “un proceso largo” y jurídicamente “complicado”, Gómez sí ha adelantado que las negociaciones “están muy avanzadas” para dar “una solución definitiva”.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.