Publicidad

Camela y Manu Tenorio estarán en las fiestas de San Nicasio, donde habrá 60 atracciones de feria

Se descubrirá un busto en honor de Paquita Gallego por sus contribuciones solidarias

LEGANÉS/ 1 OCTUBRE 2014/ Camela y Manu Tenorio serán los principales reclamos de las fiestas de San Nicasio, de Leganés, que arrancan este viernes y que contarán en su espacio destinado a recinto ferial con un total de 60 atracciones. 

Manu Tenorio, cantante

La música tomará las noches del Recinto Ferial con las actuaciones de Manu Tenorio (día 9), Camela (día 10), Duncan Dhu (día 11) y, como gran final de fiesta, la IV edición del San Nicasio Rock (día 12), que estará encabezado por Obús.

Publicidad

Las actividades de estas Fiestas Patronales, que se inaugurarán oficialmente el miércoles 8 de octubre con el Pregón musical del DJ local David Pop, comenzarán, no obstante, este viernes 3 de octubre, y se prolongarán hasta el domingo 12.

 Así, ya este viernes, a las 18:30 horas, se inaugurará el Mercado Temático Medieval en la zona de Plaza de España y alrededores. El mismo día comenzará a funcionar, en el Recinto Ferial de San Nicasio, la zona de feria rediseñada en 2013 con atracciones mecánicas y de ocio para adultos y niños.

La parcela del Ferial, situada entre las calles Palmera y Encina del barrio de Campo de Tiro, está muy próxima a la boca de metro de San Nicasio y el Ayuntamiento, además, cuenta con una parcela auxiliar de aparcamiento para facilitar el acceso a la Feria, que albergará más de 60 casetas y atracciones, entre las que destacan la atracción infantil ‘Kangurolandia’ y las familiares ‘Látigo’ y ‘Tren de barcas piratas’.

Publicidad
Cartel de la Quedada Motera San Nicasio 2014

Los días 10 y 11, con la Ofrenda Floral al Santo Patrón en la Plaza de San Nicasio (día 10) y la Misa Mayor en su honor seguida de la Solemne Procesión, se pondrá punto final a los festejos con con la Recepción del pueblo de Leganés al Santo y la Renovación de los Votos como Patrón de la Villa (día 11). El día 12 se celebrará, también el El Salvador, la Misa del Día del Pilar.

Mientras, desde el día 3 estará abierto el Mercado Medieval en la Plaza Mayor y calles aledañas y se podrá disfrutar de eventos como el VIII Torneo de Basket 3×3, la XXXV Carrera Popular de San Nicasio, la IV Quedada Motera…

BUSTO A PAQUITA GALLEGO

Por último, se producirá un homenaje a Paquita Gallego, fundadora del comedor social del municipio, con el descubrimiento de un busto en su honor el día 8 y, por otro lado, se celebrará la Jura de Bandera para Civiles en la Plaza Mayor (día 18).

Publicidad

El miércoles 8 de octubre, a las 18:00 horas, se inaugurará en San Nicasio el busto en honor a Paquita Gallego en el bulevar que lleva su nombre. La obra, un retrato de tamaño natural realizado en bronce fundido por el escultor madrileño Eduardo Quesada Sierra, rinde homenaje a la inmensa figura de esta leganense marcada por sus obras benéficas y de solidaridad con los menos favorecidos.

Por último el próximo 18 de octubre, en la Plaza Mayor de Leganés, a las 12:00 horas, se celebrará un acto de Juramento o Promesa ante la Bandera para personal civil, enmarcado en los actos festivos de San Nicasio y de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. El acto estará presidido por el Almirante Cristóbal

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.