El alcalde expulsa al portavoz de ULEG del Pleno tras llamarle al orden en tres ocasiones

Carlos Delgado protestaba por el hecho de que el regidor no aceptase responder a una interpelación de su Grupo

LEGANÉS/ 27 MARZO 2014/ El portavoz de la formación independiente ‘Unión por Leganés’ (ULEG), Carlos Delgado, y su portavoz adjunto, Ricardo López, fueron expulsados del Pleno municipal tras llamarles al orden en tres ocasiones el alcalde, el ‘popular’ Jesús Gómez.

La disputa comenzó con una interpelación presentada al regidor leganense por ULEG para preguntarle por la política de recursos humanos en el Ayuntamiento. Jesús Gómez explicó que no se trataba de una interpelación, ya que no incluía una pregunta concreta, y precisó que el asunto obedecía más bien a una comparecencia en la próxima sesión plenaria.

En este sentido, el regidor -quien previamente había catalogado de “payasada” el planteamiento que los responsables de ULEG hacían en la interpelación- dio por concluido el punto, pero Delgado continuó hablando.

ULEG_EXPULSIÓN

Gómez le llamó tres veces al orden e, inmediatamente, pidió a “los servicios de seguridad de la Cámara” que invitasen a Carlos Delgado a salir del salón del Pleno.

Dos agentes se personaron ante la bancada de ULEG y, tras intentar negociar con el portavoz independiente, le agarraron y le sacaron del salón. Previamente, Delgado había juntado las manos por las muñecas en clara alusión a que le pusieran los grilletes.

Durante el altercado, el alcalde reprochó a Carlos Delgado: “Ya tiene usted su circo, señor Delgado, lo ha conseguido”. Posteriormente, a micro abierto, justificó la decisión de expulsar al concejal: “Que aprenda el señor Delgado a callarse cuando no tiene el uso de la palabara. Esto no es lo que usted quiera, señor Delgado”, dijo.

Una vez fuera de la sala, el concejal Ricardo López insistió en seguir con la interpelación y, tras recriminar al regidor que el rechazo de esta segunda interpelación en un mes coartaba la “posibilidad” de expresarse al partido, el alcalde le llamó tres veces y, tras ello, fue expulsado también por la Policía.

SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.