El grupo socialista presentará una moción tras la resolución de la Justicia Europea donde solicitará la devolución el céntimo sanitario

Quiere que la aportación se destine a la teleasistencia para mayores

 

LEGANÉS / 5 MARZO 2014 / El Grupo municipal Socialista de Leganés ha anunciado que llevará una moción a Pleno tras la resolución de la Justicia europea en la que, al igual que los Ayuntamientos de Parla y Fuenlabrada, se solicite la devolución del céntimo sanitario.

Esta cantidad -que en otros municipios habría alcanzado los 75.000 euros- se debería destinar, según los socialistas, al servicio de teleasistencia para mayores.

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “es sorprendente que en nuestra labor de oposición no sólo nos veamos en la obligación de denunciar los disparates del PP en el Gobierno, sino que además tengamos que recordarle a este alcalde del PP lo que tiene que hacer por el bien de la ciudad, porque desde luego ha demostrado ya en muchas ocasiones que no le interesa Leganés, ni mucho menos sus habitantes”.

Por otro lado, según el PSOE, las peñas de Leganés han asegurado que se les adeuda un montante de 9.800 euros por su participación con 164 personas en la Cabalgata de Reyes 2014.

Mientras, los socialistas han asegurado que las instalaciones del polideportivo de Butarque, que sigue a la espera de la inversión PRISMA prometida por la Comunidad de Madrid en 2007, han “quedado destrozadas tras un asalto”.

Al mismo tiempo, según las mismas fuentes, los usuarios de los vestuarios del polideportivo El Carrascal denunciaron en el Grupo el estado del mismo, con tuberías que recorren el techo y que están totalmente oxidadas y presentan múltiples fugas que se recogen en cubos.

DAVID CASTILLEJO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.