La Plaza Mayor volverá a tener pista de hielo esta Navidad y la Plaza de España, belén municipal

Desde el viernes 5 y hasta el 7 de enero habrá actividades y eventos infantiles, musicales, mágicos y solidarios

 

LEGANÉS/ 1 DICIEMBRE 2014/ La Plaza Mayor de Leganés será el epicentro de las fiestas navideñas este año, un enclave que volverá a contar con pista de hielo en la que se han cursado ya más de 7.000 invitaciones para colegios, mientras que la plaza de España acogerá el Belén Municipal.

La Plaza Mayor albergará desde este viernes y hasta el 7 de enero una serie de atracciones infantiles que abrirán todos los días de la semana (laborables de 17:00 a 22:00 horas y festivos de 12:00 a 22:00 horas).

En ese sentido, la concejala de Festejos, Noemí Selas, ha destacado que “este año queremos que no sólo la Plaza Mayor, sino todo el centro de Leganés, sea el punto de encuentro navideño”.

Así, habrá Árbol de Navidad en la Plaza de París, al tiempo que el teatro ‘José Monleón’ del centro José Saramago acogerá el 5 de diciembre una doble función del afamado show infantil ‘CantaJuego Showcase Solidario’, a la que se podrá acceder donando dos kilos de comida, como parte de la programación cultural navideña.

Leganés arrancará así una Navidad que volverá a tener un componente solidario en sus principales eventos y que presentará más funciones de la Gala de Magia, las tradicionales atracciones infantiles y pista de hielo en Plaza Mayor, y novedades como el concierto acústico de Manu Tenorio o el espectacular ‘Russia Circus Show Junior’.

Día de la Cabalgata de Reyes 2014 en Leganés

Cartero Real

En cuanto al tradicional programa, el Cartero Real, que recogerá las cartas de los niños el 30 de diciembre en la Casa Consistorial a partir de las 17:00 horas, y los Reyes Magos aterrizarán el 5 de enero a las 16:30 horas en la Plaza del Milenio para recorrer las calles de la ciudad en la Cabalgata a partir de las 18:30 horas.

El tradicional encendido del alumbrado navideño en las calles de la ciudad se producirá el viernes 12 de diciembre, a las 18:00 horas. Asimismo, también el 12 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal, que se podrá contemplar las 24 horas del día en la Plaza de España, se encenderá el Árbol en la Plaza de París y se procederá a la apertura de la pista de hielo en la Plaza Mayor, una de las atracciones más demandadas y concurridas de las Navidades de los últimos años.

También habrá espectáculos, como la octava Gala de Magia, que este año nos visitará dos días con cinco sesiones, todas ellas en el centro ‘José Saramago’ (viernes 26 de diciembre, dos pases para todos los públicos, a las 12:00 y 17:00 horas; y sábado 27, con un pase infantil a las 12:00 horas y dos pases para todos los públicos, a las 12:00 y 17:00 horas).

Por supuesto, tampoco faltará la música, con espectáculos tan especiales como ‘Gepeto y Lancelot. La aventura musical’ (28 de diciembre, a las 17:00 y a las 19:30 horas en el C.C.C. ‘José Saramago’) y el evento estelar de estas fiestas musicalmente hablando, el concierto acústico de Manu Tenorio (21 de diciembre, a las 20:00 horas, también en el C.C.C. ‘José Saramago’), que cumple así su promesa de volver a Leganés lo antes posible, tras tener que cancelar por la lluvia su actuación en las pasadas fiestas de San Nicasio.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.