Publicidad

El alcalde mantiene que serán unas cuentas similares a las de 2012

 

LEGANÉS / 2 DIC / El Partido Popular de Leganés ha anunciado que “en los próximos días” presentará a los Grupos de la oposición (PSOE, IU y ‘Unión por Leganés’) el borrador del presupuesto municipal de 2014 para que lo estudien.

No obstante, los ‘populares’ -que necesitan, al gobernar en minoría, la abstención de alguno de los tres Grupos- han pronosticado que la “esperanza de colaboración” es “prácticamente nula”.

En este sentido, el alcalde y presidente del PP local, Jesús Gómez, ha recordado que el documento presupuestario del próximo año será “un texto similar al de 2012, el mismo que salió adelante tras el acuerdo con PSOE, ULEG e Izquierda Unida aunque, lógicamente -ha precisado-, actualizado para hacer frente a las nuevas necesidades financieras como pueden ser la subida del IVA o el precio de la energía”.

Este documento de ‘mínimos’ permitiría al municipio contar con un nuevo presupuesto después de que, durante 2013, las cuentas municipales hayan estado prorrogadas.

A pesar de ello, desde el PP han asegurado que “todo apunta, a tenor de las propias intenciones manifestadas por los grupos de la oposición, que se volverá a hacer realidad la máxima de ‘cuanto peor, mejor’”, en alusión a un voto en contra por parte de la oposición.

SIN TIEMPO

En este sentido, desde ULEG han considerado que, debido a la falta de tiempo para aprobar el presupuesto, el municipio tendrá “casi con total seguridad” prorrogadas las cuentas municipales un año más.

Para el PP, en cambio, este intento de “bloqueo” de la ciudad ha sido una constante durante este año, según el balance que han hecho los ‘populares’, para quienes “en los últimos tiempos” ha habido “una campaña para radicalizar y enrarecer la vida política de la ciudad, con una constante judicialización de asuntos que debían dirimirse en los Plenos”.

Precisamente, en el ámbito económico, los ‘populares’ han manifestado que2013 ha sido “un ejercicio intenso en el que se ha conseguido sanear la economía local, equilibrar las cuentas y sentar las bases para atraer nuevas inversiones que han permitido y permitirán la creación de puestos de trabajo a través de proyectos”.

Junto al desarrollo de la segunda fase de ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), el PP ha destacado “el incremento en un 257 por ciento del presupuesto en obras para la mejora de instalaciones públicas, el fomento del comercio local con iniciativas como la Feria de la Tapa, la del Outlet o la ayuda a pymes y emprendedores”.

MEJORÍA EN LA SEGURIDAD

Para los ‘populares’, también el ámbito de la seguridad ha experimentado “mejorías tras la aprobación de un Plan de Autoprotección o el aumento de la plantilla de bomberos en un 30 por ciento, con 20 nuevos efectivos”.

“Aunque Leganés haya experimentado grandes avances en estos dos años y medio -han apuntado las mismas fuentes-, hemos de denunciar la falta de responsabilidad y la escasa altura de miras de los tres partidos de la oposición que, embarcados en una aventura en busca del voto fácil y con la mira puesta, únicamente, en el horizonte electoral, han boicoteado, de forma reiterada, iniciativas que, al margen de las diferencias ideológicas, son de necesaria aprobación por el bien de la ciudad”.

DAVID G CASTILLEJO

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Que pasa con el tema de los Bomberos…, bien es cierto que ampliaron las plazas a 22…pero
    terminaron la oposición el 30 de octubre y a día de hoy aun no se sabe cuando se incorporarán!

  2. Hola,soy uno de los aspirantes a bombero de leganes que ha aprobado,pero nos llevan dando largas desde octubre que terminamos la oposicion con la excusa de que no aprueban los presupuestos,ninguno de los 22 opositores(que no 20 ni tampoco bomberos aun) hemos empezado ni siquiera la formacion,teniendo a leganes por debajo de sus minimos efectivos durante bastante tiempo(al menos 6 meses mas). Nosotros estamos deseando empezar para poder ayudar en todo lo posible al municipio de leganes,pero no nos dejan por una absurdo «pique» entre politicos,en donde siempre pringamos los mismos, el pueblo. Asi que ruego a los politicos,que se dejen de niñerias y empiecen a realizar su trabajo en condiciones como hacemos todos,ya que ellos tendrian que estar a nuestro servicio,y no nosotros al de ellos.

  3. Hola,soy uno de los 22 opositores a bombero que han aprobado en leganes(no 20,ni tampoco bomberos aun),llevamos esperando desde octubre que terminamos la oposicion a que nos llamen,dicen que por la no aprobacion de los presupuestos no podemos entrar cuando nosotros en su momento pagamos 1400 opositores una muy buena tasa de examen para la realizacion de nuestra formacion y oposicion. Leganes ahora mismo esta muy por debajo de su numero de bomberos y eso afecta muy gravemente al pueblo de leganes,y todo porque los.politicos tienen un «pique»entre ellos. Yo les pido que se dejen de niñerias y hagan su trabajo en condiciones,como tenemos que hacer todos, y sirvan a la gente de su municipio,que para eso LES pagamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.