Publicidad

El Pleno extraordinario para abordar el tema de la limpieza viaria, convocado para el martes 2

La oposición forzó la convocatoria para hablar de los pliegos, los recursos materiales y las condiciones laborales de los trabajadores

LEGANÉS / 28 ENERO 2016 / El Pleno extraordinario para abordar el problema de la limpieza viaria y recogida de basura en Leganés se celebrará el próximo día 2 de febrero, según han informado la candidatura de unidad popular Leganemos y Unión por Leganés (ULEG).

Los ediles de ambas formaciones sumaron fuerzas para solicitar la convocatoria de esta sesión, donde se abordarán cuestiones como el análisis de los pliegos de adjudicación a empresas contratistas y sus posibles incumplimientos.

Publicidad

Los Grupos quieren saber si esta situación ha derivado en una reducción de personal que estaría afectando al servicio prestado, ante la presumible “búsqueda de beneficios” de las empresas “como consecuencia de la privatización de los servicios”.

En este sentido, Leganemos ha manifestado que ha apuntado también a las precarias “condiciones laborales” del personal que desarrolla la limpieza viaria y recogida de basuras, que se ven además desbordados por falta de personal, lo que deriva en un “Leganés sucio y descuidado”.

Cuestiones

Además, durante la sesión plenaria surgirán previsiblemente cuestiones como los recursos materiales, sobre todo, en lo referente al número de contenedores de residuos que el pliego obligaba a la contratista a colocar en la localidad, o a la situación de algunas instalaciones, como el cantón de La Fortuna, en pésimo estado, según los trabajadores.

Publicidad

En esta línea, desde ULEG ha planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento leganense haya alcanzado un acuerdo con la empresa Valoriza, del que pedirá explicaciones en el Pleno para comprobar que no ha sido “un paripé”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.