Los ‘populares’ habían enmendado una modificación presupuestaria aprobada el pasado mes de abril
LEGANÉS / 5 MAYO 2017 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy el voto particular que presentó el PP a la última modificación presupuestaria del Gobierno local (PSOE e IU-CM) por importe de 3,2 millones de euros para pagar sentencias y expropiaciones.
El alcalde, Santiago Llorente, ha justificado la convocatoria de urgencia de este Pleno porque “corría prisa”, una sesión donde se ha debatido la propuesta que hizo el PP el pasado 6 de abril para obtener 500.000 euros para el mantenimiento de colegios e instalaciones deportivas, así como para el arreglo de vehículos de seguridad ciudadana.
El concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha señalado que de los informes y consultas a los responsables de las diferentes delegaciones y concejalías se desprende que se puede aprobar el voto particular del PP sin que eso afectase a la modificación presupuestaria.
Mientras, el concejal ‘popular’ José Javier de Diego ha defendido que lo propuesto por su Grupo -reforzar el mantenimiento de instalaciones- “no es de derechas ni de izquierdas”.
“Como oposición responsable, hemos hecho nuestro trabajo y decidimos enmendar la modificación presupuestaria”, ha explicado De Diego en la sesión plenaria.
Finalmente, los votos de PSOE, IU-CM, PP y el edil No Adscrito Jorge Pérez han posibilitado que prosperase el voto particular.
Frente a este posicionamiento, Unión por Leganés (ULEG), Ciudadanos, Leganemos y cinco de los ediles No Adscritos han cuestionado el ‘noviazgo’ entre PSOE Y PP para hacer prosperar la modificación.
“Este matrimonio de PP y PSOE está generando monstruos. Y hoy estamos viviendo un episodio que debería dar vergüenza”, ha manifestado al respecto el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.