Los ‘populares’ habían enmendado una modificación presupuestaria aprobada el pasado mes de abril

LEGANÉS / 5 MAYO 2017 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy el voto particular que presentó el PP a la última modificación presupuestaria del Gobierno local (PSOE e IU-CM) por importe de 3,2 millones de euros para pagar sentencias y expropiaciones.
El alcalde, Santiago Llorente, ha justificado la convocatoria de urgencia de este Pleno porque “corría prisa”, una sesión donde se ha debatido la propuesta que hizo el PP el pasado 6 de abril para obtener 500.000 euros para el mantenimiento de colegios e instalaciones deportivas, así como para el arreglo de vehículos de seguridad ciudadana.
El concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha señalado que de los informes y consultas a los responsables de las diferentes delegaciones y concejalías se desprende que se puede aprobar el voto particular del PP sin que eso afectase a la modificación presupuestaria.
Mientras, el concejal ‘popular’ José Javier de Diego ha defendido que lo propuesto por su Grupo -reforzar el mantenimiento de instalaciones- “no es de derechas ni de izquierdas”. 
“Como oposición responsable, hemos hecho nuestro trabajo y decidimos enmendar la modificación presupuestaria”, ha explicado De Diego en la sesión plenaria.
Finalmente, los votos de PSOE, IU-CM, PP y el edil No Adscrito Jorge Pérez han posibilitado que prosperase el voto particular.
Frente a este posicionamiento, Unión por Leganés (ULEG), Ciudadanos, Leganemos y cinco de los ediles No Adscritos han cuestionado el ‘noviazgo’ entre PSOE Y PP para hacer prosperar la modificación.
“Este matrimonio de PP y PSOE está generando monstruos. Y hoy estamos viviendo un episodio que debería dar vergüenza”, ha manifestado al respecto el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.