El Mundial de Brasil podrá verse en las terrazas de Leganés
El alcalde autoriza esta instalación por tratarse de un evento de máximo interés
LEGANÉS / 11 JUNIO 2014 / Las terrazas dedicadas a la hostelería en Leganés podrán instalar televisores para retransmitir los partidos del Mundial de Brasil, que arranca esta semana. Se trata de una medida excepcional que ha autorizado el alcalde del municipio, el ‘popular’ Jesús Gómez, mediante un bando municipal.
El regidor ha apelado al “interés máximo” que despierta este evento deportivo para ser uno de los primeros municipios que ha dado vía libre a estas emisiones recurriendo exclusivamente a una normativa municipal.
De hecho, esto es posible por una “excepcionalidad” del artículo 8.1 de la ‘Ordenanza reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería’, que contempla la prohibición de las actuaciones en directo, así como la instalación de equipos audiovisuales y/o reproducción sonora en los espacios e instalaciones de la terraza, “salvo circunstancias excepcionales (acontecimientos deportivos) y siempre previa autorización municipal”.
Así las cosas, los hosteleros podrán instalar los televisores “exclusivamente” para la retransmisión de los partidos de fútbol, y sólo hasta el próximo 13 de julio, momento en que finalizará el Mundial de Brasil.
Gómez ha explicado que esta medida se aplica merced a la normativa local y al hecho de que “uno de esos eventos de máxima audiencia y máximo interés general”.
En este sentido, Gómez ha asegurado que la medida permitirá que “todo el mundo pueda disfrutar de la participación de la Selección española en el Mundial de Brasil”, al tiempo que supondrá “naturalmente un atractivo para los hosteleros del municipio”, muchos de los cuales se acogerán a la autorización.
DAVID GARCÍA