Casi un centenar de voluntarios han llevado a cabo labores con mayores, menores y personas necesitadas con el ‘Plan Responde’

LEGANÉS / 4 JUNIO 2020 / Un total de 89 voluntarios de Cruz Roja han contabilizado un total de 1.593 horas de labores de ayuda y asistencia en Leganés con el ‘Plan Respode’ puesto en marcha por la ONG con motivo de la crisis del coronavirus.

Los voluntarios han atendido más de 2.000 peticiones (1.700 en la Asmablea y 300 en domicilios), y han realizado 400 llamadas diarias a personas mayores. Además, han llevado a cabo el apoyo escolar a menores mediante seguimiento telefónico y vía internet de menores, y han mantenido activo el proyecto ‘Atenpro’ para mujeres de violencia de género.

Según Cruz Roja, las labores se han realizado tanto de forma presencial como virtual. Así, los voluntarios han llevado a cabo la entrega de alimentos y productos de higiene y limpieza tanto en la sede como en los domicilios.

Además, se han centrado en atención telefónica mediante llamadas de seguimiento a las personas mayores, apoyo administrativo, realización de sesiones informativas del área de empleo y educación mediante talleres online.

“Estamos redoblando nuestros esfuerzos para seguir estando cerca de las personas vulnerables, en la búsqueda de una sociedad más igualitaria”, según los responsables de la entidad.

De hecho, el trabajo desarrollado por nuestras técnicas, técnicos y voluntarios se engloba dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos, poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.