El concierto de Extremoduro de Leganés podría trasladarse a Rivas Vaciamadrid
Las alternativas a Butarque dadas por el Ayuntamiento no convencen a los músicos
El Consistorio leganense sigue buscando ubicación para el recital, aunque según la banda las opciones dadas hasta el momento no le han convencido. “No cumplen los requisitos necesarios ni de aforo, ni de seguridad, ni de infraestructuras, ni de planes de evacuación, ni de emergencias, ni de nada de nada”, ha apuntado la formación musical.
En este sentido, los músicos lo tienen claro: “En estos momentos, estamos valorando la posibilidad de hacer el Concierto de Extremoduro en el auditorio de Rivas Vaciamadrid, ofreciendo unas condiciones de traslado aceptables”. “La opción de suspender es la última y, por supuesto, quien quiera devolver la entrada, decidamos lo que decidamos, podrá hacerlo”.
Frente a esta incertidumbre, hay 16.800 entradas vendidas para el Concierto de Extremoduro. La cifra es el doble que el aforo real que permitía el estadio de Butarque. No obstante, el recuento se hizo en base a un certificado de aforo visado por el Colegio Nacional de Ingenieros que fue remitido por la empresa organizadora al Ayuntamiento en diciembre de 2013, han asegurado el Consistorio y ‘Rock n Rock’ en un comunicado.
Demanda Judicial
La formación independiente ayudará, además, a quienes adquirieron su entrada a “canalizar vía Oficina Municipal del Consumidor (OMIC)” una reclamación, ya que esta medida “destrozaría la ilusión de miles de personas”, tras confirmarse que el estadio municipal de Butarque no podrá acoger el recital debido a su aforo (se vendieron el doble de entradas) y a deficiencias detectadas por el Plan de autoprotección de esta instalación.