El barrio de La Fortuna en Leganés inaugura este viernes el Nacimiento de la Junta Municipal de la Fortuna, y el sábado 11 de diciembre se realiza el Belén Viviente del distrito.

En el marco de la programación cultural festiva navideña que la Junta Municipal desarrollará en el barrio destaca el Belén Viviente organizado por el Coro Al-baracah donde colaboran diversas entidades y peñas del barrio.

De 12.00 a 21.00 horas, la Plaza de la Fortuna se convertirá en un gran Belén Viviente. El concejal de la Junta de la Fortuna, Miguel García Rey, ha animado a los vecinos «a visitar y disfrutar tanto del Nacimiento instalado en la Junta, como del Belén Viviente».

Mientras, un nacimiento de más de 7 metros y elaborado de forma artesanal por la artista Gema Bermejo expondrá desde este viernes más de 200 figuras, entre alfareros, mercaderes, castañeros, hilanderas, tejedoras, lavanderas, pescadores o centuria romana.

Ambientación

Sus majestades los Reyes Magos de oriente, María, José y el niño Jesús darán vida a este Belén. La artista ha recreado con total realismo algunos de los pasajes más relevantes del nacimiento, así como el rendir un pequeño homenaje con cariñó y afecto a los ciudadanos de La Palma.

El conjunto, ambientado por la artista nos traslada desde la muerte y la destrucción que un fenómeno natural produce, al nacimiento y la esperanza de la vida.

Los vecinos y vecinas de Leganés podrán visitarlo en la Junta Municipal de la Fortuna (C/ San Amado 20), desde el 10 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.