Una campaña conciencia a los niños sobre la recogida de excrementos caninos

Con un espectáculo infantil que se representa en varios enclaves de la localidad

 

LEGALES/ 13 ABRIL 2015/ La concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías de Leganés y la Asociación Canina han iniciado varias actividades infantiles para concienciar a los más pequeños sobre la recogida de los excrementos caninos.

De esta manera, se ha puesto en marcha en todos los barrios el espectáculo ‘Las Truffodas de Truffo’, que arrancó el pasado viernes y que narra la historia de un personaje central, un perro llamado Truffo, que explica a los asistentes lo que hay que hacer para tener la ciudad mas cuidada.

El concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso,ha justificado esta campaña porque “los niños son una parte esencial de la educación ciudadana y de la protección medioambiental”, ya que, según ha remarcado, “a través de ellos educamos también al resto de la familia”.

El Paseo de Colon, frente al Parque Central de Leganés, el Parque Picasso de Zarzaquemada, el Parque ‘Serafín Diez Antón’ de La Fortuna o la zona de esparcimiento canina de El Carrascal son algunos de los lugares en los que se ha puesto en marcha la campaña.

Fiesta del reciclaje

Por otro lado, la concejalía ha puesto en marcha la campaña ‘Leganés recicla’, que se desarrollará durante el mes de abril y que se centra en la correcta gestión de residuos reciclables en el municipio.

El objetivo principal de esta campaña es concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene separar los residuos en origen y depositarlos en los correspondientes contenedores. De esta forma, se garantiza el reciclado, disminuyendo la contaminación y aprovechando mejor los recursos.

El sábado 18 estará en la Plaza de Somoto (San Nicasio); el domingo 19, en la Plaza del Alcalde Ramón del Yerro Ordóñez (Arroyo Culebro); y el domingo 26, en el Paseo de la Solidaridad, entre la Calle Pedroches y la Avenida del Rey Juan Carlos I (Zarzaquemada).

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.