Los más listos de la clase ya tienen sus reconocimientos con los Premios ‘Estudia’ de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés galardona a los 54 mejores alumnos de los centros educativos

LEGANÉS/ 8 OCTUBRE 2014/ El Ayuntamiento de Leganés ha galardonado a los 54 mejores estudiantes del municipios con la tercera edición de los premios ‘Estudia’, que pretenden estimular el estudio entre los alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de unos 23 centros de la localidad.

Se trata de unos galardones que se reparten entre los estudiantes de Primaria, cuarto de la ESO o escolarizados en Programas de Cualificación Profesional Inicial, segundo de Bachillerato o último curso de Formación Profesional. Los alumnos ganadores son seleccionados por sus centros de entre todos aquellos que han obtenido mejores notas y entre aquellos con necesidades especiales de apoyo educativo.

Publicidad

Los alumnos que recibieron los premios especiales fueron Natalia Mayorga (CEIP ‘Calderón de la Barca’) y Nuria García (CEIP ‘Pardo Bazán’), en Educación Primaria; Jaime Redondo (IES ‘Arquitecto Peridis’) e Irene Nozal (IES ‘Gabriel García Márquez’), en ESO; y Manuel Montero (IES ‘Butarque’), en Bachillerato. Todos ellos recibieron, además, un regalo donado por Entretenimiento Virtual, consistente en una ‘Playseat Challenge’, un asiento especial para juegos virtuales de conducción de PS2, PS3, Xbox…

En Educación Primaria se concedió un premio especial de 630 euros al mejor expediente y 37 premios de 60 euros a razón de un premio por Centro Escolar.

Mientras, en ‘Necesidades Especiales de Apoyo Educativo’ (seleccionados entre los ocho centros con más alumnos de estas características de la localidad de Leganés) hubo 8 premios de 60 euros a razón de un premio por centro escolar en los niveles de Educación Primaria y Secundaria.

Publicidad

En Educación Secundaria o cursos de Programas de Cualificación Profesional Inicial se concedió un premio especial de 630 euros al mejor expediente y 20 premios de 90 euros a razón de un premio por centro escolar.

Para los alumnos de segundo de Bachillerato o en el último curso de Formación Profesional también se concedió un premio especial de 630 euros al mejor expediente y otros 17 premios de 200 euros a razón de un premio por Centro Escolar. 

Valoraciones del Gobierno local

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, señaló que estos premios son importantes porque “reconocen el mérito de los estudiantes, pero también de los profesores, familias y colegios, porque la tarea de educar requiere constancia y la implicación de todos”. 

Publicidad

“Se premia -opinó- el esfuerzo de los mejores estudiantes en diferentes etapas y a todos ellos les felicito por este merecido reconocimiento”.

Mientras, la concejala de Educación, Concha Pastor, explicó que “estos premios reconocen el esfuerzo y la dedicación de los mejores estudiantes de la ciudad”. “Es importante la calidad en la educación, y ello pasa por premiar el esfuerzo de los chavales, y también de los centros educativos y de las familias, porque se implican y motivan a los alumnos”, agregó.

Corresponsal / D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *