Ayuntamiento emplaza a las 5 familias de Prado Overa a ubicar una segunda parada de transporte escolar

Las madres siguen denunciando la enorme distancia que separa las viviendas de las paradas

LEGANÉS/ 20 NOVIEMBRE 2014/ El Ayuntamiento de Leganés ha emplazado a las cinco familias del polígono de Prado Overa, con las que mantiene un contencioso por la supresión de la ruta escolar, a que definan e indiquen el lugar donde ubicar una segunda parada en la ruta que realiza el autobús para recoger y trasladar a 7 menores de edad en el colegio Carmen Conde.

El acuerdo inicialmente alcanzado incluía hasta tres paradas, pero esta semana la empresa de autobuses que realiza el servicio se negó a acceder a la segunda parada debido a que el camino era deficiente y estaba sin asfaltar.

Esta situación ha llevado al Ejecutivo local a pedir a las madres que sean ellas las que seleccionen dónde debe ponerse el segundo establecimiento,  “siempre y cuando se sitúe en un lugar accesible y transitable para el autobús escolar”, según el alcalde, Jesús Gómez (PP), que visitó ayer la zona.

Reproche de las madres

Las madres aseguran que el primer edil las había citado a primera hora de la mañana para esta visita pero que, posteriormente, desconvocó la cita. Finalmente, Gómez acudió a última hora de la mañana a la zona acompañado por el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, y por el director del Área Territorial Madrid-Sur, Alberto González.

Las familias, aunque han aceptado una de las alternativas propuestas por el Ayuntamiento leganense, siguen manteniendo que la opción es inasumible, sobre todo, por la lejanía de las viviendas a estas paradas (casi 2 kilómetros en algunos casos) y por el riesgo del trazado, con tráfico pesado por las vías.

En este punto, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento no podía seguir haciéndose cargo de la organización y los costes de la ruta escolar que decidió suprimir la Comunidad de Madrid “por orden de Intervención General, que advirtió con un reparo de legalidad al no tratarse de un asunto bajo competencia municipal”.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.