El astronauta Pedro Duque da una conferencia en el instituto que lleva su nombre

De visita por España, visitó este centro educativo

LEGANÉS/ 11 DICIEMBRE 2014/ El astronauta español Pedro Duque ha visitado el instituto de Leganés que lleva su nombre, donde ha impartido una conferencia sobre sus dos viajes al espacio ante centenares de estudiantes, profesores y responsables del centro.

El astronauta español, vinculado en la actualidad a la Agencia Espacial Europea, donde dirige la Oficina de Operaciones de Vuelo, ha asegurado que “el recibimiento ha sido muy emocionante”.

“Que los alumnos de este instituto tengan tanta vitalidad y entusiasmo es para mí muy positivo, y la probabilidad de que salgan genios o astronautas de un instituto como éste es mucho más grande, porque cada vez hay más chicos interesados en estos temas”, ha señalado.

Duque fue recibido por el director del instituto, José Tomás Alonso,  quien ha asegurado que les “llena de orgullo que este instituto lleve el nombre” del astronauta. “Es todo un privilegio”, ha manifestado.

Mientras, los alumnos, profesores y responsables del instituto han proyectado un vídeo realizado en homenaje al astronauta español titulado ‘Con cariño para Pedro Duque’, realizado por todos los alumnos y profesores del centro, y más tarde le han entregado una placa y una maqueta de una nave espacial utilizada en la realización del citado video.

Corresponsal / David G. Castillejo

Astronauta Pedro Duque
El astronauta Pedro Duque en Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.