El alumbrado desata la ‘guerra’
Los independientes acertaron en su pronóstico de quién ganaría la adjudicación de un contratoa Jesús Gómez
LEGANÉS/17DIC/DENUNCIAS_ El alcalde de Leganés y presidente del PP local, Jesús Gómez, ha anunciado que interpondrá una querella por calumnias contra el portavoz del independiente Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, por denunciar presuntos “amaños” en la adjudicación del contrato del alumbrado navideño.
Según el regidor, el independiente ha incurrido en «calumnias y falsas acusaciones que en ningún momento han podido demostrar». «El pliego es legal, en todo momento ha permanecido abierto a cualquier empresa y el hecho es que se llegaron a presentar hasta diez», ha señalado.
Además, según los ‘populares’, ULEG incurrió en varias imprecisiones como que el “alumbrado empezó a instalarse antes de la firma del contrato” o que “la instalación carecía de los permisos necesarios”.
“Algo absolutamente falso puesto que el alumbrado, que en todo momento ha contado con los permisos requeridos, empezó a colocarse después de la firma del contrato”, han señalado desde el PP.
Ante ello, la secretaria general del PP de Leganés, Beatriz Tejero, ha considerado que la denuncia pública responde a «una pataleta de ULEG, que en todo momento ha intentado que no hubiera alumbrado navideño”, según ha precisado.
Por su parte, Delgado ha asegurado que la “reacción del alcalde” con la advertencia de la querella “es la típica del que se ha pillado in fraganti”.
“Mucha amenaza de querella, pero no contesta a cómo sabemos quién va a ganar un concurso sin que ni siquiera hubiera pliegos, ni concurso”, ha apostillado en alusión a que, casi dos meses antes de la adjudicación definitiva, los independientes dejaron firmada un acta notarial en la que anticipaban quién sería la empresa adjudicataria del alumbrado.
En este punto, Carlos Delgado ha precisado que al procedimiento “no se han presentado 10 empresas”. “Se invitó a diez y todas declinaron presentarse salvo la ganadora. Todas menos las ganadoras reconocieron que no estaban preparadas por las fechas en las que se convocó todo. Curiosamente, sí estaba preparada la que ganó, seguramente porque desde mucho tiempo antes estaba ‘preparándose’ ya que jugaba sobre seguro”, ha manifestado.
Además, según ULEG, “la comisión de contratación informó desfavorablemente”, al tiempo que “se denunció el posible fraccionamiento del gasto y las dudas que generaba este procedimiento”.
DAVID CASTILLEJO
