El alcalde ironiza sobre la presunta vinculación de Cospedal a un colegio Antanés: “Debe estar con un ataque de ansiedad”

Jesús Gómez mantiene que el proceso de adjudicación de la parcela para el colegio Antanés fue “limpio”

LEGANÉS / 10 JULIO 2014 / El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, se ha pronunciado hoy por primera vez sobre la adjudicación de la parcela en Arroyo Culebro para la construcción de un colegio Antanés concertado-privado.

Durante un acto público y a preguntas de los periodistas, Gómez ha calificado de “limpio el proceso de adjudicación. “No hay nada que rascar””, ha señalado y tras informar de que durante el proceso de licitación “nadie lo impugnó y no hubo recursos en contra”.

En cuanto a las posibles implicaciones de Cospedal, el alcalde leganense ha señalado que “hay algunos empeñados en descubrir parentescos espúreos”.

La empresa que gestiona el colegio privado-concertado Antanes y para el que el Ayuntamiento de Leganés cedió una gran parcela en Arroyo Culebro valorada en unos 33 millones de euros pertenece al empresario Francisco Javier López del Hierro, sobrino de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

“Me recuerda a aquella polémica sobre el restaurante de un familiar del exministro Eduardo Zaplana, quien a la edad de 7 años habría tenido influencia en la adjudicación”, se ha mofado Jesús Gómez sobre las acusaciones.

En este punto, ha manifestado que, en el caso leganense, “se pretende meter a la presidenta de Castilla-La Mancha en una cuestión que es puro humo”.

Tras ello, ha ironizado sobre la petición del partido independiente ‘Unión por Leganés’ (ULEG) de solicitar un Pleno monográfico en el que diese explicaciones la presidenta de los ‘populares’: “Seguro que Cospedal está con un ataque de ansiedad”, ha ironizado tras catalogar la propuesta de “algo absurdo y una astracanada”.

“Es una tormenta en un vaso de agua, una cortina de humo”, ha apostillado el regidor.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.