Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido a un hombre y una mujer en el barrio de Leganés Norte a los que se les imputa 182 robos en vehículos estacionados en aparcamientos privados o comunitarios del municipio.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ambos fueron sorprendidos ‘in fraganti’ en el interior de un garaje, donde habían fracturado las ventanas de varios vehículos, sustrayendo del interior enseres que portaban en el momento de la detención.

La Policía cree que «los arrestados tenían una especial fijación en vehículos de transporte público de personas, los cuales fueron saqueados en distintas ocasiones».

Los detenidos podrían ser responsables de los robos que se vienen sucediendo en la localidad con este ‘modus operandi’ desde el pasado mes de noviembre. Todos los robos responden al mismo procedimiento: se producen en el interior de los vehículos que estaban estacionados en los garajes comunitarios de la localidad.

Actuando siempre en horario nocturno, los delincuentes fracturaban el cristal de las ventanas delanteras, incluso con forzamiento del marco de la puerta, según atestiguan las denuncias de varios de los casos.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés (Foto: D.G.Castillejo).

Vigilancia

Por parte de la Policía Nacional se establecieron dispositivos diarios nocturnos, fruto de los cuales se produjo la detención in fraganti de dos conocidos delincuentes y se recuperaron numerosos efectos, muchos de los cuales fueron reconocidos por sus propietarios, procediendo a la entrega de los mismos.

A estos reconocimientos de efectos, según siempre fuentes municipales, se sumó el visionado de las cámaras de seguridad, identificando plenamente a ambos autores.

De este modo, se les imputó 164 robos en vehículos, pasando a disposición judicial. Tras ser puestos en libertad, fueron de nuevo detenidos in fraganti en el interior de otro garaje, donde habían robado en 18 vehículos, igualmente mediante la fractura de luna delantera. Fueron recuperados la totalidad de los efectos sustraídos, que se entregaron posteriormente, en dependencias policiales, a sus legítimos propietarios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Día de Navidad 23 vehículos forzados de 5h a 7h de la madrugada en aparcamiento mar mediterráneo con mismo procedimiento
    BASTA YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.