Desestimadas las medidas cautelarísimas solicitadas por la oposición de Leganés por la aprobación del presupuesto
Tras validarse en Junta de Gobierno previo rechazo del Pleno municipal
LEGANÉS/ 26 MARZO 2014/ El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Madrid ha desestimado las medidas cautelarísimas que incluía el recurso que interpusieron los tres Grupos de la oposición en Leganés -PSOE, IU y ‘Unión por Leganés’ (ULEG)- contra la aprobación inicial del presupuesto municipal en Junta de Gobierno tras rechazarlos el Pleno.
El juzgado ha considerado que no se puede impugnar el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 18 de marzo por el que aprobaba el presupuesto por “la inexistencia de urgencia, toda vez -añade- que no consta la urgencia que la parte invoca pero no prueba”.
En este sentido, el juzgado desestima la medida solicitada e impone el pago de costas “a la parte demandante”, en un auto contra el que cabe recurso de apelación en el plazo de quince días.
Los Grupos de la oposición decidieron acudir al Contencioso-administrativo y solicitar las medidas cautelarísimas después de que la Junta aprobase el presupuesto de 2014 tras ser rechazado en Pleno. En esa votación, ULEG se ausentó, PSOE e IU votaron en contra y el PP se abstuvo.
El alcalde, Jesús Gómez (PP), aseguró que la aprobación de las cuentas en Junta contó con los informes favorables de Intervención, Secretaría y de la Oficina Jurídica.
DAVID GARCÍA