Comparece en el juzgado aunque no declara la exdirectora de Medio Ambiente por el ‘Caso Facturas’

Carmen B.R. fue imputada el pasado mes de abril

LEGANÉS/ 24 SEPTIEMBRE 2014/ La exdirectora de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Leganés antes de 2007, Carmen B.R. (a su vez esposa del exalcalde y actual portavoz del Grupo Socialista, Rafael Gómez Montoya) acudió ayer al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 del municipio para inicialmente prestar declaración en calidad de imputada por el ‘Caso Facturas’, que investiga si hubo abonos de publicidad del candidato del PSOE en las elecciones de 2007 con cargo a partidas de empresas contratistas del Ayuntamiento.

La exdirectora se acogió a su derecho a no declarar, según las fuentes consultadas, por lo que no se pudo avanzar nada en el procedimiento.

El juzgado intenta determinar su implicación en los presuntos abonos de publicidad en medios locales -durante la precampaña electoral de 2007, cuyo candidato era Gómez Montoya- con cargo al 1,5 por ciento que empresas contratistas de la delegación debían reservar a campañas de concienciación ciudadana.

A raíz de la denuncia que interpuso el PP, el juzgado trata de determinar si Carmen B.R. era supuestamente la encargada de dar las órdenes para las inserciones publicitarias o para los abonos.

El Juzgado citó a declarar a Carmen B.R. el pasado mes de abril en calidad de imputada en un auto en el que también requirió a las empresas contratistas, Urbaser y Helechos, que exhibiesen los libros de facturas y los libros de contabilidad correspondientes a los meses de febrero a junio de 2007.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.