Publicidad

Leganés programa 38 cursos para desempleados sin subvenciones de otras Administraciones

El programa incluye siete cursos propios del Ayuntamiento

LEGANÉS / 26 MAYO 2014 / La concejalía de Comercio, Empleo y Mujer del Ayuntamiento de Leganés ha programado hasta 48 cursos para  desempleados sin subvenciones de otras administraciones para que se pongan en marcha.
Así lo ha confirmado el concejal del área, Juan Manuel Álamo, quien ha manifestado que el Consistorio leganense hará “un esfuerzo para dar respuesta a esta inquietud social y esta reivindicación que, además, comparten todos los grupos políticos”.
El proyecto que incluye siete cursos propios que complementan a las especialidades formativas que se incluyen en el Fichero de Especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para su gestión en todo el territorio nacional.
Estas novedades pasan por Formación Complementaria, Formación Modular y las especialidades formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.
Esta iniciativa, que cuenta con financiación propia, se dirige a “trabajadores desempleados prioritariamente residentes en el municipio de Leganés, inscritos en cualquiera de sus dos oficinas de empleo, con el fin de facilitar la adquisición de nuevos conocimientos y capacidades que faciliten la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado”, según fuentes de la propia delegación.
El concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, ha señalado que “el Ayuntamiento sigue creyendo, desde la Concejalía de Empleo, en la necesidad de la formación para que las personas que están en las listas de desempleo mejoren su formación y crezca así su empleabilidad”.
El plazo para presentar las preinscripciones para el Curso de Desempleados sin subvenciones, tanto de forma presencial como ‘on line’, es del 2 al 6 de junio, ambos incluidos. El horario es, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en el Centro Municipal de Formación ‘1º de Mayo’ (Calle, Química, 1), o a través de la web del Ayuntamiento
DAVID GARCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.