Publicidad

Ante las deficiencias y mal funcionamiento del sistema de recogida neumática de basura

LEGANÉS / 12 FEBRERO 2020 / La asociación de vecinos del barrio de Zarzaquemada, en Leganés, ha convocado para el próximo día 18 un acto en el centro cívico ‘Julián Besteiro’ para informar a los residentes sobre la “mala gestión de la recogida de basura” en el barrio.

Esta zona tiene un sistema de recogida neumática de basura que, actualmente, se encuentra averiada por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, lo que hace que, en algunos tramos, no funciones.

Publicidad

El resultado es que no absorbe la basura a través de los ‘buzones’ donde se depositan los desechos, incidencias para las que el Ayuntamiento asegura que ha encargado un informe para intentar subsanarlas.

Un “caos”

Según el colectivo, “la situación en estos momentos es un caos”, ya que los buzones “se encuentran atascados, los contenedores del reciclado de papel en mal estado y no se cambian”.

El barrio de Zarzaquemada, en Leganés.

Además, “el 50 por ciento de la basura se recoge con camiones y esto significa que no se recicla, las campañas institucionales prácticamente no existen y el mantenimiento de la red neumática es nulo según la auditoría realizada”.

Publicidad

Por otro lado, la asociación ha recordado que el próximo 29 de marzo se celebrará una manifestación en Zarzaquemada por parte de varios colectivos para protestar por el “abandono” de la ciudad, en el marco del calendario de movilizaciones programadas hasta mayo.

El alcalde, Santiago Llorente, desmintió que la ciudad estuviera abandonada, aunque admitió la existencia de “problemas reales”, y atribuyó este tipo de convocatorias a colectivos que, a su entender, están politizados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.