Publicidad

El Ayuntamiento firma un convenio con el instituto ‘Julio Verne’ para prácticas de Ciclos Formativos

Profesionales del Consistorio programan actividades formativas sobre varias áreas

LEGANÉS /22 ENERO 2014 / El concejal de Asuntos Sociales de Leganés, Ángel Juárez, ha firmado un convenio de colaboración con el IES ‘Julio Verne’, para la realización de Prácticas de los diferentes Ciclos Formativos de Grado Superior, así como para llevar a cabo acciones de colaboración conjuntas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El convenio, que ha sido suscrito por Ángel Juárez y el director del IES ‘Julio Verne’, Juan José Nieto, en las dependencias del propio centro educativo, incorpora un programa de actividades formativas a desarrollar por los profesionales del Ayuntamiento con el alumnado de los ciclos de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en temas como Educación Sexual, Discapacidad o Prevención de las Drogodependencias.

Publicidad

Asimismo, el documento también contempla la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento y en las que podría colaborar el alumnado de los Ciclos Formativos, incorporando en este caso las relaciones nominales de los alumnos que colaborarían en las actividades y los documentos que faciliten el seguimiento y evaluación de los mismos.

EXPERIENCIA

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado tras la firma que “con este convenio el Ayuntamiento aporta la experiencia de sus profesionales, la cobertura de proyectos que le darán dimensión y capacitación profesional al currículum de los estudiantes para que a la hora de salir al mundo profesional y un bagaje que les aporte mas conocimientos y sabiduría”.

Por su parte, el director del instituto, Juan José Nieto, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo con el Ayuntamiento afirmando que “los profesionales que se forman aquí van a estar más capacitados y la mayoría estarán directamente al servicio de los ciudadanos de Leganés. Trabajarán con personas que lo necesitan, como discapacitados, marginados o niños, por lo que hay que invertir mucho en su formación”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.