PSOE cifra en 36 millones la deuda municipal con proveedores y Gobierno la rebaja a 31
Hacienda estudia una posible operación de Tesorería para rebajar la deuda
LEGANÉS / 15 MAYO 2014 /El Grupo municipal Socialista ha asegurado que el Gobierno local, del PP, ha incrementado la deuda con los proveedores
municipales hasta los 36 millones de euros, datos que ha desmentido el concejal de Hacienda, José Javier de Diego, al cifrar esta deuda en 31 millones.
En esta línea, el responsable de la Hacienda local ha adelantado que, a finales de este mes, el Ayuntamiento abonará otros 3 millones de euros a proveedores a través de transferencias bancarias.
“Son cifras que estamos intentando mejorar”, ha anunciado tras asegurar que el Gobierno local del PP estudia además una operación de Tesorería para lograr reducir esta cantidad y para que los proveedores puedan cobrar su dinero en tres meses desde la prestación del servicio.
Los socialistas han considerado, además, que el Ayuntamiento habría dejado de percibir otros 38 millones de euros de otras Administraciones públicos, como “en transferencias de la Comunidad de Madrid” o en “impuestos a sociedades que no se han molestado en cobrar”.
A estos datos el concejal de Hacienda ha respondido asegurando que también son inciertos. Así, De Diego ha admitido que el Consistorio ha dejado de percibir “algunas subvenciones”, pero se trata de ayudas por las que ya no se prestan los servicios que se estaban dando.
Por último, el Grupo municipal del PSOE ha considerado que el presupuesto municipal de este año contempla un montante de 23 millones en ingresos por tasas, lo que supone “triplicar esta fuente de ingresos proveniente directamente de la ciudadanía”.
De Diego ha desconfiado de las críticas de los socialistas en este contexto ya que, según ha manifestado, la intención del Grupo municipal es “intentar hacer todo lo posible por bloquear el presupuesto municipal”. En esta línea ha contextualizado el edil el recurso de reposición del PSOE reclamando la nulidad de las cuentas municipales.
DAVID GARCÍA