Las Fiestas Patronales de Leganés, del 13 al 18 de agosto, traerán a Chenoa, Carlos Jean y Xuso Jones

Seguridad Social y Modestia Aparte completan el cartel musical, y habrá tres encierros



LEGANÉS / 29 JULIO 2014 / Ya hay programa para las fiestas patronales de Leganés en honor a Nuestra Señora de Butarque 2014, que transcurrirán entre los días 13 y 18 de agosto, y que traerán a los diferentes escenarios musicales a Chenoa, Seguridad Social, Xuso Jones, Carlos Jean y Modestia Aparte.

La variedad de estilos musicales será una de las características del programa musical. Éste se abre el día 13, a las 23:00 horas, con el concierto de Xuso Jones y ‘Xriz’, al que seguirá, a las 01:00 horas, la actuación de Carlos Jean.

En fechas sucesivas, el escenario del Recinto Ferial vibrará con los conciertos de Seguridad Social (día 14, 00:30 horas), Chenoa (día 15, 00:30 horas), Modestia Aparte (día 16, 23:00 horas), el Festival ‘Ké Buena’ (día 17, 22:00 horas), con artistas como Diego González, Charly Rodríguez, Nakor… y el Festival Radiolé (día 18, 22:00 horas), con actuaciones, entre otros, de Kamela, La Húngara, ‘Al Deskuido’ y ‘Los Kome Kome’.



A todos ellos se unirá la actuación de Nadye (día 14, 23:00 horas), banda ganadora de la categoría local en el certamen ‘Leganés con Ritmo’.

En la Plaza Mayor, habrá Super Disco Loca (día 13, 23:00 horas), la actuación de ‘/ Décadas’ (día 14, 23:30 horas), Supermarchones (del día 15 al 17 a las 23:00 horas) y del concierto de Grupos Noveles (día 18, 22:00 horas), además de la actuación de ‘Fabricado en España’ (día 16, 23:00 horas).

Mientras, en la Plaza de España se citarán la Orquesta ‘Dragos’ (día 15, 22:00 horas), el Espectáculo de Variedades de Paz Díaz, con el Ballet ‘Inquietudes’ y el humor de Manuel de la Vega (día 16, 22:30 horas) y la Orquesta ‘Sabor Sabor’ (día 17, 23:00 horas).



Completando el apartado musical, el Teatro Egáleo albergará dos eventos: el Festival de Tributos: con ‘Mentiras Piadosas’ (tributo a Joaquín Sabina); ‘Whisky Barato’ (tributo a ‘Fito y Fitipaldis’) y ‘La Calle del Olvido’ (tributo a ‘Los Secretos’) (día 13, 21:30 horas; 8 euros en venta anticipada en www.ticketea.com y 10 euros en taquilla del teatro); y el Festival Flamenco, con ‘La Nati’ y ‘Chaleco Fernández’ al cante, ‘Juan de Madrid’ a la guitarra y ‘Grupo Tierra’, de la Escuela de Danza Patricia Domenech, al baile  (día 15, 22:00 horas).


Pregón

El programa festivo comenzará oficialmente el día 13, con el pregón a cargo del actor Hugo Silva y la presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón. Silva rueda en Leganés su primer cortometraje como director, ‘Supercool’, mientras que Pavón ha sido una de las artífices del ascenso del club pepinero a Segunda división.

El pregón será a las 21:00 horas, y a éste le seguirá el tradicional chupinazo. Previamente, se vivirán algunas actividades, como el Desfile de Gigantes (día 9, 21:00 horas) y el Baile de los mismos con los niños (día 10, 11:30 horas).

Procesiones

En el capítulo de actividades religiosas, el día 14, a las 21:00 horas, se celebrará el Traslado de Nuestra Señora de Butarque desde la Ermita hasta la Parroquia de San Salvador, donde se oficiará el día 15, a las 11:00 horas, la Misa en honor de la Patrona. 

Tras ello (a las 12:00 horas), tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela-Conservatorio Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ en la barbacana de la Iglesia de San Salvador.

Encierros y toros

Por primera vez en varios años Leganés vivirá los festejos taurinos con cierta paz. Los tradicionales encierros por las calle se celebrarán los días 16, 17 y 18 de agosto, a las 08:00 horas.

Tanto los encierros taurinos como sus correspondientes festejos, a celebrar en las mismas fechas a las 20:00 horas, están organizados, por concesión administrativa, por la empresa Asuntos Taurinos S.L., con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.

Servicios

Este año los ciudadanos tendrá a su disposición el programa completo a través de un enlave en la web municipal. Éste se podrá descargar en el www.leganes.org/Fiestas2014/ en cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo (tablets, móviles, ordenadores; Windows, GNU/Linux, Mac, Android, iOS, BlackBerry…) o a través de un código bidi.

Asimismo, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil desplegará, además de los planes de protección actualizados, tanto en el Recinto Ferial como en la Plaza Mayor para los espectáculos pirotécnicos, la recién implantada Unidad Canina de la Policía Local, que reforzará el dispositivo especial de Fiestas, en el que también participan más de cien voluntarios de Protección Civil.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos, Noemí Selas, ha señalado que el programa es “variado y enfocado para la diversión de todos, ya que habrá pop, rock, flamenco, espectáculos infantiles, orquestas, revista, los ya famosos supermarchones…”.

Selas ha añadido que “en los cuatro escenarios de Plaza Mayor, Recinto Ferial, Plaza de España y Teatro Egáleo se sucederán los espectáculos de calidad”.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.