Varias campañas intentarán prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes de 13 centros educativos

Coincidiendo con el Día Mundial sin Alcohol, que se celebra este sábado

LEGANÉS/ 13 NOVIEMBRE 2014/ El área de Promoción de la Salud de la concejalía de Asuntos Sociales de Leganés ha puesto en marcha varias campañas durante todo este mes para concienciar a los jóvenes de los perjuicios y riesgos del consumo de alcohol.

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Alcohol, el Área de Promoción de la Salud llevará a trece centros educativos numerosas actividades informativas, como el programa ‘Prevención del Consumo de Alcohol’, dirigido a alumnos de segundo de la ESO.

Además, se llevarán a cabo los proyectos ‘Aclárate sobre drogas’, para cuarto de la ESO, y el programa dirigido al alumnado de PCPI y ACE ‘Prevención en el Consumo de Alcohol’.

A estas propuestas se sumarán el programa específico ‘Prevención en el Consumo de Alcohol en personas con Discapacidad Intelectual’, diseñado y adaptado a las características de este colectivo (que llegará a dos centros), y el autobús ‘Drogas o tú’, que se pone en marcha en colaboración con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

Menores de edad

El municipio acogerá también el programa anual ‘Menores con salud’, para menores de edad y sus familiares o tutores que necesitan una intervención individualizada y específica por cuestiones relacionadas con los primeros consumos o por la dudas ante una situación de estas características.

Entretanto, el sábado se ubicarán varias mesas informativas en diferentes puntos del municipio y se podrá visitar una exposición sobre este tema en la Plaza de España.

Los datos de la Fundación contra la Drogadicción (FAD) certifican que el alcohol es la sustancia más consumida en España entre la población, y que la edad de inicio de su consumo se sitúa en los 13,7 años.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.