Padres de una escuela infantil denuncian las altas temperaturas al carecer el centro de aire acondicionado
LEGANÉS / 5 JULIO 2016 / Casi 40 grados centígrados, 30 grados a las diez de la mañana. Es lo que soportan los bebés y pequeños de cero a tres años de edad en la escuela infantil Rosa Caramelo, ubicada en Leganés Norte, un inmueble que se edificó sin instalación de aire acondicionado.
El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha recabado las quejas de los padres, quienes se encuentran “en pie de guerra” por esta situación.
Los progenitores han pedido al Ayuntamiento que autorice una modificación en la estructura del edificio para incorporar este sistema de aireación climatizada, ya que se trata de una “competencia” municipal.
“Tras años de continuas reclamaciones por parte del centro y de los padres de alumnos, la respuesta por parte de los gobiernos que han mandado en el Ayuntamiento todos estos años, PSOE, IU y PP, ha sido mirar para otro lado”, han denunciado hoy desde ULEG.
Se instalarán en breve
Entretanto, fuentes municipales han apuntado a NOTICIAS PARA MUNICIPIOS que el Ayuntamiento “tramitó la adquisición de estos equipos de aire acondicionado, pero se ha producido un retraso en la instalación”.
“Los equipos están en dependencias municipales y en breve estarán instalados en las escuelas”, han asegurado.
Mientras, la edil de la formación independiente Virginia Benito ha declarado que “los niños sufren con estas temperaturas por lo que no comen bien, no descansan en condiciones, están más nerviosos…”.
Según la concejala, se han interpuesto reclamaciones y se han iniciado recogida de firmas.
Las escuelas infantiles prolongan hasta el 29 de julio el curso, fecha con temperaturas bastante elevadas y donde “es impensable e insensato que pueda haber niños en centros escolares a temperaturas de casi 40 grados”, según ULEG.