El Severo Ochoa habilita un ‘banco de leche materna’ para alimentar a bebés prematuros o enfermos

Ante la imposibilidad de recibir el alimento de sus propias madres

LEGANÉS/ 7 NOVIEMBRE 2014/ El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés se ha convertido en el primer centro hospitalario de la zona Sur de Madrid en contar con un banco de leche materna que servirá para alimentar a pequeños ingresados por enfermedad o nacimiento prematuro.

Se trata de un ‘Centro Receptor del Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU del Hospital 12 de Octubre’, que dará servicio a los bebés que necesiten leche materna y que, por diferentes circunstancias, no puedan obtenerla de sus propias madres.

Los pequeños podrán, así, recibir leche “donada”, que previamente ha sido “procesada y administrada bajo estricto control”. “Es la mejor opción”, han señalado los promotores del proyecto.

Ventajas

Desde el hospital leganense se ha recordado que la lactancia materna favorece el neurodesarrollo, protege de forma significativa frente a las infecciones, tiene efectos preventivos en la patología intestinal del prematuro, evitando la enterocolitis y protege frente al riesgo cardiovascular, las alergias y las enfermedades de tipo auto inmune.

El Servicio de Pediatría del Severo Ochoa cuenta con la certificación de calidad ISO 9001:2008 por la asistencia a los pacientes en todas sus unidades y ha recibido recientemente el IX Premio Best in Class de Gaceta Médica (publicación especializada en Medicina), por la excelencia en la atención. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.