El Ayuntamiento encargará un anteproyecto para determinar el coste de reconstruir Solagua

La idea es averiguar el coste real de construir un nuevo recinto acuático para elaborar un proyecto

LEGANÉS / 28 ENERO 2016 / El Ayuntamiento de Leganés encargará la elaboración de un anteproyecto para averiguar el coste de construir una nueva piscina en los terrenos de la antigua Solagua y, tras ello, se ha comprometido a elaborar un proyecto técnico.

Así lo han confirmado fuentes municipales a NoticiasParaMunicipos, tras informar de que el Director General de Obras y Mantenimiento, Javier Márquez -que ha asumido las negociaciones con los grupos políticos-, se ha puesto ya a trabajar sobre este asunto tras el acuerdo parcial alcanzado esta semana que pone ‘paz’ al contencioso por el soterramiento de las ruinas de la antigua Solagua.

El compromiso del Ejecutivo municipal (PSOE e IU) es que, durante esta Legislatura, se llevará a cabo el anteproyecto que determinará el coste de levantar una nueva instalación acuática en la zona, lo que obligaría a derruir los antiguos vasos que hay actualmente.

Proyecto desde ‘cero’

Y es que, en caso de llevarse a cabo el proyecto, éste debería hacerse desde “cero”, puesto que los restos de la antigua Solagua están muy deteriorados y son irrecuperables. El alcalde, Santiago Llorente, ejemplificó esta semana de manera muy gráfica con el estado actual de las instalaciones: “Hay grietas donde cabe un puño”, reveló.

El Ejecutivo local ha manifestado que el proyecto de reconstrucción de la Solagua estaba incluido en el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones de mayo, pero se tuvo que postergar –según las fuentes consultadas- porque “había otras prioridades” y porque “en estos momento las condiciones económicas no lo permiten”.

Así, las mismas fuentes han recordado que el Ejecutivo de Llorente se planteó no planificar ninguna instalación nueva hasta que todos los centros educativos y deportivos estuvieran restaurados.

Sea como fuere, el caso es que el anuncio de Obras se produce después de que vecinos, colectivos sociales y partidos de la oposición se uniesen en defensa de la Solagua cuando el Ejecutivo acordó, la pasada semana, comenzar a sellarlo con arena por motivos de seguridad.

Finalmente y tras el acuerdo parcial de tapar sólo la zona más profunda y realizar un talud perimetral con 45 grados de inclinación, parece que el Gobierno municipal ha decidido acceder a las exigencias vecinales y estudiar, al menos, un nuevo proyecto de piscina para la localidad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.