Publicidad

La Agrupación Sanitaria Española (ASAES) ha recaudado los 4.000 euros de fianza solicitada por el juez de Instrucción número 4 de Leganés para poder seguir adelante con la denuncia interpuesta contra la dirección del Hospital Severo Ochoa por la gestión de la pandemia, ha informado la agrupación en un comunicado.

ASAES, en colaboración con la ‘Plataforma por los trabajadores del Severo Ochoa’, tuvo que hacer frente a una fianza de 4.000 euros. La denuncia se admitió a trámite el pasado mes de mayo.

Publicidad

Se interpuso por la presunta comisión de «varios delitos de homicidio imprudente por negligencia profesional, de lesiones y un delito continuado contra la salud y la seguridad de los trabajadores».

Dos sanitarios atienden a un paciente protegidos en el Severo Ochoa (Imagen: CODEM).

La fianza se ha obtenido gracias a «las donaciones desinteresadas de todos aquellos que quieren y luchan por mejorar la Sanidad Pública en España». La plataforma ha recordado que todo el dinero recaudado irá destinado a la defensa de las víctimas de la mala gestión del HUSO.

ASAES y la Plataforma han destacado que continúa así con su labor, que continuara hasta que se ponga fin a «la precariedad laboral en el Hospital Universitario Severo Ochoa, con un procedimiento judicial que espera devolver el prestigio y la valoración que los profesionales sanitarios se merecen».

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.