Publicidad

El Pleno aprueba el Plan Parcial ‘Puerta de Fuenlabrada’, que contará con un 60% de vivienda protegida

La oposición vota en contra de los presupuestos municipales de 2015

LEGANÉS/ 27 MARZO 2015/ El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy de manera definitiva el plan parcial del sector conocido como ‘Puerta de Fuenlabrada’ del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un proyecto urbanístico que contará con un 60 por ciento de vivienda de protección.

Así lo ha adelantado en la sesión plenaria el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, quien ha asegurado que el desarrollo cuenta ya con todos los informes sectoriales.

La aprobación de este Plan Parcial ha prosperado merced a los votos a favor de PP y PSOE y las abstenciones de ULEG e IU.

Por otro lado, el Pleno ha rechazado, con los votos en contra de PSOE, IU y ‘Unión por Leganés’ (ULEG), la aprobación inicial del presupuesto municipal de 2015.

El Pleno de Leganés aprueba el Plan Parcial ‘Puerta de Fuenlabrada’
El Pleno de Leganés aprueba el Plan Parcial ‘Puerta de Fuenlabrada’

El concejal de Hacienda, José Javier de Diego, ha señalado que el presupuesto es un documento “continuista” y que cumple los requisitos que marca la “regla de gastos”.

En este sentido, el edil ha señalado que el Ejecutivo ‘popular’ ha reducido el remanente negativo de Tesorería de 23 millones de euros en 2011 a unos 10 millones a cierre de 2014.

Publicidad

“En sólo tres años hemos reducido a menos de la mitad lo que nos encontramos”, ha manifestado De Diego.

La oposición ha argumentado, por su lado, que las cuentas llegan muy tarde y que no responden a las necesidades reales de los ciudadanos.

Corresponsal / David G. Castillejo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.