Los Telecentros alquilan ya a los vecinos portátiles y tablets

Es una de las novedades de estas infraestructuras, que ha actualizado el Ayuntamiento

 

LEGANÉS/ 7 NOVIEMBRE 2014/ Los vecinos de Leganés puedan alquilar ya en los cinco Telecentros de la localidad ordenadores portátiles y tablets, según ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, durante una visita a uno de estos centros.

Los telecentros de la localidad ofertan actualmente, tras una intensa remodelación, hasta 150 puestos para los vecinos, todos los días de la semana, de 10 a 20 horas. En estas instalaciones, los leganenses pueden disponer de ordenadores de consulta, impresoras y escáneres, así como acceder a Internet vía Wi-Fi o participar en los cursos de formación que se imparten.

Durante los últimos cuatro años, los Telecentros se han ampliado a El Carrascal, San Nicasio o La Fortuna, donde hay muchas personas mayores que precisan, según el alcalde, Jesús Gómez, de formación para la “alfabetización digital” para tener acceso a “esta nueva ventana al mundo” que representan las nuevas tecnologías.

“Se trata de acercar a los vecinos a esa nueva ventana al mundo, porque hoy en día con un simple teléfono se puede acceder a toda la información, a toda la ciencia y a toda la cultura, ya que Internet es una herramienta básica para estar en el mundo”, ha señalado el regidor.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.