Las fiestas de San Nicasio inundan de deporte Leganés

Con motivo de las fiestas del barrio leganense se celebran numerosas pruebas, además de la Supercopa de Baloncesto femenino y una competición de Jiu Jitsu brasileño

 

LEGANÉS/ 10 OCTUBRE 2014/ Leganés se inunda este fin de semana de diferentes pruebas deportivas que llegan de la mano de las fiestas de San Nicasio. Así, habrá tiempo para un Torneo de Basket 3×3, de la citada Supercopa y la competición de Jiu Jitsu, además des de torneos de fútbol 7, floorball, campeonato de calva y la Carrera Popular.

Mañana sábado -si el tiempo lo permite- desde las 09.00 horas hasta las 15.00 tendrán lugar el VIII Torneo Basket 3×3 de San Nicasio, que se disputará en las pistas abiertas situadas en la calle Velázquez, detrás del Metro de San Nicasio. Por su parte, en la cancha de los Frailes, entre las 10.00 y la 13.00 se darán cita todos los clubes de calva de Leganés, Calva Trabenco, Calva Fortuna y Calva Leganés. Además, todas las personas que no pertenezcan a ninguno de estos equipos podrán participar inscribiéndose media hora antes. La modalidad de juego será individual por categorías a veinticinco lanzamientos con una distancia de 14,50 metros.                                          

Por su parte, el Club Unihockey Leganés organiza el VIII Torneo de promoción Unihockey-Floorball San Fortunato en el Pabellón de Leganés Norte para las categorías prebenjamín, benjamín, SUB-13 y sénior. También el sábado, además de a Supercopa de baloncesto femenino que ya contábamos en NoticiasparaMunicipios, se celebra en el Pabellón Olimpia una competición de Jiu Jitsu brasileño entre las 09.00 y las 19.30 horas organizada por la Asociación Europea de Brazilian Jiu Jitsu.

Torneo de fútbol 7 con la cantera de los cuatro madrileños de Primera

También enmarcado dentro de las fiestas de San Nicasio se celebra el IX Torneo Benjamín de Fútbol 7, que traerá a Leganés a las mejores canteras de toda la región. En un torneo que se disputa en el polideportivo La Cantera, el vencedor el pasado año fue el Real Madrid, que derrotó por 6-2 al Rayo Vallecano. Así, desde las 09.00 horas echará a rodar la participación de 16 equipos que se dividen en cuatro grupos.

En el A partirá, además del Real Madrid, el Leganés, el Lemans y el Dínamo de Guadalajara. En el segundo grupo estará Atético de Madrid, San Nicasio A, Zarzaquemada y Rocío Leganés. Desde el grupo C partirán Rayo Vallecano, Ferial, San Nicasio B y Atlético Leganés. En el último de los grupos, el D, estarán, además del Getafe, el Carrascal, Carmarma y el EF Estudiantes.

Todos los partidos se disputarán a dos partes de 20 minutos, que en caso de saldarse con empate se resolverían con el lanzamiento de tres penaltis. De cada grupo se clasificarán dos equipos, que lucharán por ser el campeón tras pasar los cuartos, semifinales y final. Formato similar para el tercero y cuarto de cada grupo, que se verán las caras para luchar por la clasificación entre los puestos 9º al 16º.

El domingo, la XXXVII Carrera Popular de San Nicasio

Los barrios de San Nicasio, Campo de Tiro, Butarque, proximidades del Centro Comercial Plaza Nueva, cementerio de Leganés y Quinto Centenario verán pasar miles de piernas en una carrera con salida y llegada prevista en el Centro Comercial Leganés UNO. Esta carrera de 10 kilómetros, una de las más reconocidas a nivel popular en nuestra región, está organizada por el Club Atletismo Leganés y la Asociación de Vecinos de San Nicasio. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.