Publicidad

Afectados por la Hepatitis C se concentran en el Hospital Severo Ochoa para pedir que se agilicen los tratamientos

La Plataforma inicia un nuevo ciclo de movilizaciones por todos los hospitales de la región

LEGANÉS/ 12 MARZO 2015/ La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha convocado una concentración hoy en el hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, en el inicio de un nuevo ciclo de movilizaciones para reclamar que se provea de los medicamentos prescritos a pacientes diagnosticados.

De esta manera, varios pacientes y sus familiares se han concentrado a las puertas del centro hospitalario leganense, junto a medio centenar de personas que, ataviadas con camisetas rojas, solicitaban esta medicación. “Vamos a exigir tratamiento para todos los afectados que lo tienen prescrito”, han asegurado miembros de la Plataforma.

Publicidad

El objetivo es “exigir los tratamientos para los F4 ya prescritos”, para que no tengan que esperar a la entrada en vigor del Plan Estratégico el próximo mes de abril.

Fuentes de la Plataforma han asegurado que una delegación se ha entrevistado con un responsable de la dirección del hospital leganense para pedirle el tratamiento a ocho enfermos de Hepatitis C. La Dirección del centro no ha confirmado por el momento este encuentro.

El pasado mes de diciembre, falleció en el Severo Ochoa una mujer enferma tras tener recetado el medicamento ‘Sovaldi’ y esperar varios días su administración.

Publicidad

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.