Publicidad

El parque tecnológico ‘Legatec’ figura como enclave del desarrollo empresarial en el Plan Activa Sur de la Comunidad

El alcalde cree que será uno de los grandes motores en la generación de empleo

LEGANÉS/ 14 ENERO 2015/ El Plan Activa Sur presentado hoy por el presidente regional, Ignacio González, supondrá una inversión de 60,6 millones de euros en parques tecnológicos, entre ellos, el de ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), al que ha apelado en varias ocasiones el jefe del Ejecutivo autonómico esta mañana durante la presentación del Plan.

Y es que esta zona -cuya segunda fase está a expensas de pasar por Pleno para su aprobación- contará con un nuevo acceso desde la M-405 en las dos direcciones.

Publicidad

“Y se contempla la construcción de un nuevo enlace directo, como una especie de vía de servicio que enlazará la M-45, la M-425 y la M-40”, según el alcalde, el ‘popular’ Jesús Gómez.

De hecho, se calcula que entre ‘Legatec’ y el desarrollo de La Carpetania en Getafe (especializada en industria aeroespacial) se crearán en torno a los 24.000 empleos.

El alcalde, Jesús Gómez, ha añadido que “Legatec ha sido mencionado en varias ocasiones dentro de este Plan Activa Sur, no tanto por el volumen como por la calidad del suelo y de las empresas que están instaladas en la primera fase”.

Publicidad

“Entiendo que en estos momentos Legatec es uno de los proyectos estrella en la Comunidad de Madrid  en lo que se refiere a polígonos industriales”, ha remarcado.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.