Aprendiendo a cocinar en 32 horas

Finaliza  el ‘Curso de iniciación a la cocina doméstica’ con una treintena de participantes

LEGANÉS/ 2 OCTUBRE 2014/ El curso de ‘Iniciación a la cocina doméstica’ ha finalizado en Leganés con la participación de una treintena de personas de ambos sexos, divididos en dos grupos.

Este curso gratuito, que comenzó el pasado 8 de septiembre, ha estado dirigido por el cocinero y profesor de cocina Juan Manuel Calvo Simón, quien, durante ocho jornadas de cuatro horas cada una, impartió lecciones relativas a las técnicas básicas, elaboraciones tradicionales, recursos culinarios, planificación o elaboración de menús o el ‘momento tupper como solución a comer fuera de casa’.

El concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, clausuró en el Centro de Formación Municipal ‘1º de Mayo’ este curso, que ha organizado el Área de Mujer y en el que han colaborado la consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la asociación de hostelería ‘La Viña’, de Madrid.

Los alumnos recibieron el acto sus diplomas que les acreditan su asistencia a esta formación y que, según Álamo, “está orientada a que hombres y mujeres terminemos haciendo ciertas tareas para las que somos iguales”. “La teoría está muy bien, pero las estadísticas indican que los hombres tenemos cierta alergia a las tareas domesticas y eso no debe ser así”, apostilló.

UNED

Por otro lado, la concejala de Educación, Concha Pastor, asistió al acto de entrega de diplomas del Programa Senior del centro asociado Madrid-Sur de la Universidadde Educación a Distancia (UNED), junto al director del centro Pedro Rodríguez- Miñón.

Concha Pastor afirmó durante el acto de entrega de diplomas que “la voluntad del Ayuntamiento de Leganés es seguir cooperando con la UNED, entre otras cosas, por la importancia de estos cursos”.

Corresponsal / David García

El concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, entregó los diplomas a los participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.