Los vecinos de Leganés contarán el próximo curso 2022-2023 con una oferta de programas culturales de hasta 168 talleres programados en seis espacios municipales. El plazo de inscripciones se abrirá el próximo 6 de septiembre y los talleres arrancarán durante el mes de octubre.

Los talleres se impartirán en los centros cívicos José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, la Biblioteca Central de Leganés Norte y la Junta de La Fortuna, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en una nota de prensa.

Publicidad

El Consistorio leganense continúa acercando así la cultura y programación cultural a los diferentes barrios de la ciudad, facilitando la asistencia de más participantes, con la programación realizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Centro Cívico Rigoberta Menchú, en Leganés (Foto: Ayuntamiento)

Con este objetivo, durante el próximo curso los leganenses podrán asistir a talleres de idiomas, artesanía, danza, teatro, dibujo y pintura, música, fotografía o yoga, dentro de una extensa y variada programación de actividades.

Guía online disponible

El Ayuntamiento ha editado una guía completa con información de cada taller, horarios, niveles y días de realización, que incluye además los contactos de los profesionales que imparten los talleres para que las personas interesadas puedan obtener directamente más información. Esta guía se puede recoger de forma gratuita en los centros culturales de la ciudad.

Estos talleres se imparten en centros municipales a cargo de profesionales de las distintas áreas de formación y pertenecientes a asociaciones y entidades locales. La oferta formativa cuenta con cursos y talleres anuales en horarios de mañana y tarde, distribuidos en los diferentes días de la semana.

El curso 2022-2023 arranca con una oferta de 168 talleres culturales en 6 espacios municipales de Leganés (Imagen: Ayuntamiento)

Las inscripciones se realizarán a partir del 6 de septiembre contactando directamente con los profesores. También se podrá realizar de forma presencial entre el 6 y el 8 de septiembre (con cita previa) en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. En caso de no completarse plazas, la matrícula estará abierta a lo largo de todo el curso.

Publicidad

Jornada de puertas abiertas

Además, como novedad el Ayuntamiento de Leganés ha programado el próximo sábado 10 de septiembre una gran jornada de puertas abiertas para que los leganenses puedan conocer las múltiples actividades culturales que puede realizar en los espacios culturales de la ciudad.

Durante todo el día (de 09:30 a 20:15 horas) los vecinos y vecinas podrán conocer a los profesionales que imparten los distintos talleres y su método de trabajo. Será en el Centro Cultural José Saramago (Avenida del Mar Mediterráneo). El objetivo de esta forma es que los vecinos y vecinas puedan probar y, en caso de seguir interesados, poder inscribirse de forma regular en los talleres.

El curso 2022-2023 arranca con una oferta de 168 talleres culturales en 6 espacios municipales de Leganés (Imagen: Ayuntamiento)

Por otro lado, el programa de talleres y cursos culturales incorpora también las actividades de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Leganés (UPL), que ofertará el próximo curso hasta 10 talleres con decenas de grupos y horarios en los diferentes barrios. Algunos de ellos tan populares con las clases de educación para adultos con 48 grupos de mañana y tarde.

En este programa se pone el acento en programas de empoderamiento de la mujer con hasta 4 talleres específicos como son Mujer y empleo, Mujer y emprendimiento, Escuela feminista estatal o Taller mujer consciente. Estas cuatro actividades son completamente gratuitas.

Las inscripciones para los programas de la Universidad Popular de Leganés se realizarán los días 8, 9, 12 y 13 de septiembre de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas.

La Universidad Popular de Leganés (UPL) es una institución pública del Ayuntamiento de Leganés que se dedica desde 1983 a formar a adultos y apoyar la cultura popular y la participación social.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola , me llamo Luz Gordaliza y quisiera estar enterada de los talleres que hay en este curso sobre todo si hay algunos de bailes del mundo.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.