Alcorcón y Leganés se suman a la campaña de vacunación contra la gripe

Dirigida principalmente a personas mayores de 60 años y enfermos crónicos



GRIPE / 15 OCTUBRE 2014 / Las concejalías de Salud de los Ayuntamientos de Alcorcón y Leganés se han sumado a la campaña de vacunación contra la gripe, dirigida principalmente a mayores de 60 años y enfermos crónicos.

En el caso de Alcorcón, el concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramirez, ha señalado que los pacientes deberán pedir cita en el centro de salud como una “de las mejores formas de prevenir” esta enfermedad, que registra importantes picos de afección durante el invierno.

Fuentes de Leganés han recordado, por su lado, que la campaña se dirige también a los grupos con mayor riesgo de padecer complicaciones, como los enfermos crónicos (cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos) y las embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

De igual forma, las autoridades sanitarias aconsejan que se vacunen los colectivos que puedan transmitir el virus fácilmente a otras personas, como es el caso del personal sanitario, los cuidadores de enfermos crónicos o quienes convivan con personas de alto riesgo.

Además, esta vacuna está recomendada a colectivos específicos como los empleados de servicios públicos esenciales, así como a estudiantes alojados en residencias.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.