Entrevista con el capitán del CD Leganés, Sergio Postigo

El jugador está confiado en que los pepineros vuelvan a sumar en el partido de este sábado ante el Barcelona B en Butarque

LEGANÉS/ 9 ENERO 2015/ Si algún jugador del Leganés puso la televisión el jueves a las 22 horas y vio que Luis Enrique no alineaba a ningún jugador del filial en el choque que los culés disputaban en Copa del Rey, más de uno quizá se llevaba las manos a la cabeza al pensar que, al menos a tres o cuatro, podía haberles pasado factura. Sin embargo, solamente el centrocampista Sergi Samper disputó algunos minutos del encuentro.

Reflexiones alocadas a un lado, el Leganés recibe este sábado a las 16 horas en Butarque en el partido que abre la jornada a un Barcelona B muy necesitado de puntos. Eso lo sabe el capitán del Leganés, Sergio Postigo, que confía en que su equipo continúe siendo tan fuerte en Butarque como lo fue en 2014. “No estamos preparando el partido de forma especial. En casa somos nosotros los que tenemos que seguir dando  la talla y no nos vamos a fijar en el juego del rival tanto como cuando juegas fuera de casa. Son ellos los que se tienen que habituar a nosotros”, señala refiriéndose al rival un jugador que, a partir de ahora, tendrá más competencia después de la llegada de Marc Bertrán hasta final de temporada.

Postigo reclama para 2015 la permanencia y que “las lesiones respeten a toda la plantilla”. A partir de ahí, todo es negociable tras un final del curso anterior y comienzo de éste para el que el zaguero únicamente puede hacer una “valoración positiva”. “Hemos competido en todos los partidos y creo que tenemos bastantes puntos. La trayectoria es buena”.

“Excepto algunos rivales a los que por calidad sí ves por encima, el resto estamos en nivel muy parejo”, como así demuestra un Leganés que solamente ha perdido un partido por más de un gol, y precisamente ante un recién ascendido y en el segundo partido de Liga. “Hace cinco jornadas el Mirandés estaba en descenso y ahora está muy bien. Es pillar una racha buena de resultados positivos y de repente te ves ahí arriba”, manifiesta el que fuera jugador del Getafe B.

Sin embargo, donde Postigo confiesa que sí deben mejorar es en los resultados fuera de casa, donde también han competido. La primera victoria llegó en Sabadell, pero en Pamplona no pudieron continuar con esta racha. “No jugamos de forma diferente el partido de Osasuna por haber ganado el de Sabadell porque en la plantilla no existía nerviosismo por no haber ganado fuera. Sabemos que lejos de Butarque los números han sido malos, pero hemos estado dentro de los partidos”, señalaba.

“La vuelta a Pamplona fue muy buena. Desde que me fui hace dos años y medio no había vuelto por allí y todavía conservo buenos amigos. La pena es no haberlo redondeado con una victoria”, recuerda Postigo tras un partido que se le escapó al Leganés después de ponerse por delante. Mañana sábado tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca ante un filial azulgrana del que se espera que atraiga bastante público a Butarque.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.