Al CD Leganés se le vuelve a atragantar la lejanía
El CD Leganés perdió por 2-0 frente al Alavés y ya son 9 derrotas fuera del Estadio de Butarque
LEGANÉS / 25 ENERO 2015 / No termina el CD Leganés de arrancar fuera de casa y ya son nueve las derrotas fuera de Butarque. Ante el Alavés, como ya sucediera la semana pasada frente al Zaragoza, los pepineros perderían por 2-0. En esta ocasión, un golazo y un fallo defensivo en el marcaje de un córner hicieron volver de vacío la conjunto blanquiazul. No pudo ser tampoco en este inicio de la segunda vuelta. Las prestaciones de los pepineros bajan cuando visita campos rivales y únicamente ha logrado los tres puntos en una ocasión, frente al Sabadell.
El primero en intentarlo fue Eraso, que volvía al equipo después de perderse el anterior por acumulación de cartulina. Sin embargo, pronto se colocarían por delante los visitantes por mediación de Dani Toribio, que colocaba un balón botando en la escuadra. Golazo ante el que nada podía hacer Serantes pero que nuevamente se le ponía cuesta arriba a los blanquiazules.
Juli, ex del Alcorcón, pudo colocar el segundo y Asier Garitano no lo vio claro, porque antes del descanso realizó un doble cambio. Aguirre y Carlos Delgado, ambos amonestados, fueron sustituidos por Marc Bertrán y Eizmendi cuando apenas restaban tres minutos para el paso por vestuarios.
Sin embargo, ni por esas, y eso que en la segunda mitad el Leganés mejoró. Fran Moreno, que en la primera parte había tenido un fallo que le pudo costar a los pepineros un segundo gol, pudo enmendarlo con el remate de cabeza. También Álvaro, de derecha a izquierda, estrelló su chut en el lateral de la red.
Ya en la recta final, con el Leganés volcado y echado muchos metros hacia adelante, el Alavés gozó de metros y a punto estuvo de provocar el segundo tanto en una jugada que finalmente acabó en córner. Tras este, Raúl García anotaba el segundo en un claro fallo de la zaga pepinera, que dejó que rematara solo al jugador vitoriano.
Fallece el socio número uno del club
Teodoro Callejo, socio número uno de la entidad, exdirectivo del conjunto pepinero y una de las personas más queridas y respetadas tanto en los círculos del club como en el municipio de Leganés, falleció en la madrugada previa al encuentro. El Leganés le homenajeará el próximo sábado en el encuentro que se disputará en Butarque.
Corresponsal / Aitor Fernández
