Publicidad

“El cambio en Leganés será a la izquierda pero lo liderará la confluencia de distintas fuerzas donde estará IU”

Rubén Bejarano, diputado en la Asamblea de Madrid por IU y candidato por este partido a la alcaldía de Leganés habla con NoticiasparaMunicipios.com sobre la sanidad madrileña, su candidatura, el estado del partido en la localidad, la convergencia, hace un repaso a la legislatura gobernada por el PP y da las claves de los temas más importantes de la localidad.

LEGANÉS / 26 FEBRERO 2015 / Rubén Bejarano, tras ganar en primarias, se convirtió en el candidato por IU a la alcaldía de Leganés. Tras el terremoto político que se está viviendo en el partido ha concedido una entrevista a NoticiasparaMunicipios.com para abordar diferentes temas importantes tanto para la localidad como para el partido. Así repasa los cuatro años de legilslatura desde el punto de vista de la sanidad, ya que ésta ha sido su área como diputado en la Asamblea de Madrid con Izquierda Unida. Hace hincapié en la Hepatits C, la Fibromialgia y la asistencia sanitaria a los inmigrantes e hijos de inmigrantes ya que según los últimos decretos es posible que “no tengan derecho a la asistencia sanitaria”, un tema que pondrán en manos de fiscalía y que de no corregirse pedirán la dimisión del Consejero.

Publicidad

Su nombre ha estado entre los posibles candidatos por IU a la Comunidad de Madrid tras la marcha de Tania Sánchez, algo que agradece pero que no contempla ya que su compromiso está orientado en Leganés. Un municipio que según comenta ha estado gobernado por la “desidia” y ofrece una alternativa de izquierda cuya prioridad es el empleo “donde los datos de paro en el municipio es insostenible”. Para ello pondrían en marcha el Plan de Empleo elaborada con los agentes sociales. Dos concejalías, Juventud y Mujer “que el PP ha dejado morir” y paliar la desigualdad social del municipio entre barrios.

Aseguran que van a votar en contra de la recuperación de la Cubierta de Leganés a cambio de suelo y apuestan por que esta infraestructura sea destinada a equipación social. De la misma manera Rubén Bejarano explica por qué votaron en contra de la II fase de Legatec: “por el conflicto de CocaCola”. 

Otra de las cuestiones que Rubén Bejarano aborda en la entrevista que ha concedido a NoticiasparaMunicipios.com se encuentra el asunto de la convergencia. Bejarano afirma que apuestan por un formato de coalición de izquiedas pero no esta de acuerdo con candidaturas de unidad popular , “a las que respetamos”. 

Entrevista / Alberto Gasco, Sonia Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.