El concurso flamenco ‘Silla de Oro’ se celebrará el día 21 y repartirá 7.000 euros en premios

Contará con 18 aspirantes seleccionados por un jurado

 

LEGANÉS / 19 ENERO 2015 / La nueva edición del Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’ de La Fortuna (Leganés) se celebrará del 21 al 24 de este mes y repartirá más de 7.000 euros en premios.

 Los 18 aspirantes actuarán en el teatro ‘Tierno Galván’ los días 21, 22 y 23 de diciembre, a las 20:00 horas. A la final accederán sólo tres concursantes, que volverán a actuar el día 24, en el mismo lugar y a la misma hora, para determinar el palmarés final. Este año han llegado participantes desde Sevilla, Barcelona, Granada, Badajoz, Cádiz y Madrid.

 La Junta Municipal de Distrito de La Fortuna organiza este tradicional certamen en colaboración con la Asociación ‘Flamenco Jondo’, que han acordado incrementar la dotación de los premios esta edición entre los 18 candidatos que aspiran a obtener este galardón.

Premios en metálico

De esta manera, se mantiene los 3.500 euros más la Silla de Oro para el ganador, y los 1.600 euros y Silla de Plata para el segundo clasificado. El tercero percibirá 1.000 euros más la Silla de Bronce. Además, habrá un premio especial de 750 euros y trofeo al mejor concursante en cantes poco interpretados.

Entretanto, los finalistas no premiados obtendrán un diploma y a los 18 concursantes (seleccionados entre una treintena de los artistas que se han presentado) se les entregará un certificado que acredita su participación en el certamen.

La Fundación Conservatorio ‘Casa Patas de Madrid’ acogió la presentación de la nueva edición, un acto que presentó Juan José Gil Sánchez, de la Asociación Cultural ‘Flamenco Jondo’, como  director del concurso y de la programación del mismo.

 El presidente de la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna, Juan Carlos Cenamor, destacó en su intervención que “el nivel del certamen crece en cada edición y la exigencia y el prestigio del mismo se acrecientan aún más a nivel nacional”.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.