Jon Ander Serantes: “Espero tener continuidad”

El cancerbero del Leganés, protagonista en la última jornada, charló con Noticias Para Municipios

LEGANÉS/ 4 DICIEMBRE 2014/ El portero del Club Deportivo Leganés, Jon Ander Serantes, es uno de los protagonistas del Club Deportivo Leganés en los últimos días después de que tomara el relevo de Queco Piña en la meta pepinera ante el Mirandés. Después de caer en su primer partido con un gol a última hora en un encuentro en el que mostró alguna ligera duda, el pasado sábado fue protagonista con una gran intervención que resultó decisiva en la victoria por 1-0 frente al Valladolid.

“Entrenas y estás cómodo, vas cogiendo sensaciones, pero no es lo mismo. Hay cosas que en los entrenamientos no puedes preparar. Poco a poco a mejor. Ante el Valladolid estuve mejor que el primer día y espero tener continuidad”, señala con rotundidad Serantes, que nos confiesa cómo han sido esos primeros momentos bajo palos después de varios meses sin competir en un encuentro oficial.

Una oportunidad que llega ahora pero que pudo haber sido anterior, porque Asier Garitano le “conocía” y ya intentó firmarle para el Leganés, aunque finalmente se quedó cedido en su Barakaldo natal. “Espero que Javi –Eraso- también diera buenas referencias de mí”, dice sobre el que fuera su compañero y amigo en el filial del Athletic de Bilbao y lo es ahora en Leganés.

Como para la mayoría de sus compañeros, la de Serantes es la primera oportunidad en una categoría de fondo, 42 etapas en las que te puedes permitir tropiezos, pero no cesar en el ritmo. “Hay que darse cuenta de que es una categoría muy complicada y que hay equipos muy fuertes. El Leganés hace más de diez años que no estaba. Tenemos que ser conscientes de que hemos de ser una piña para intentar mantener la categoría”

“Cada partido es dificilísimo sumar los tres puntos y tienes que estar concentrado los 90 minutos porque ya hemos visto lo que nos había sucedido anteriormente“, señalaba sobre los errores que intentará no se vuelvan a producir, como lo ocurrido frente al Sporting, Girona o Mirandés.

“Estábamos haciendo bien las cosas pero no acababan de llegar los resultados. Nos refuerza haber ganado ante un rival como el Valladolid que es claro candidato al ascenso. Nos da mucha moral”, señala sobre cómo le vendrá al equipo haber doblegado a todo un histórico. “Casi todos los jugadores del Valladolid son de Primera División. El mismo Javi Varas ha estado al máximo nivel mucho tiempo. Nosotros teníamos mucha necesidad pero por suerte hemos sacado el partido adelante”

Pese a que los tres anteriores partido del equipo se hubieran saldado con derrotadas, en el día a día Serantes veía a un equipo confiado y sin más dudas de las lógicas para un deportista profesional. “Al equipo le vi bastante tranquilo. No son partidos en los que te hacen muchas ocasiones. El día del Girona tuvieron dos ocasiones claras y te las meten. En Miranda fue igual, al final del encuentro nos metieron el gol. Hemos estado dentro de los partidos y hemos competido todos”, reivindicaba.

“Nosotros intentamos salir igual ante todos los rivales, pero por cosas del fútbol hemos tenido la fortuna de sacar los partidos ante estos rivales y no con otros. A ver si somos capaces de trasladar esta dinámica a los partidos fuera de casa”, confesaba sobre cómo se motiva el equipo y por qué se han sumado tantos puntos ante equipos punteros frente a una imagen regular ante los de abajo.

Este sábado se volverán a ver las caras con otro gallo del corral de Segunda División. “Otro rival casi de Primera División, de los fuertes. Hasta el momento se nos han dado bien los equipos fuertes. Sería un escenario inmejorable para ganar el primera partido”, decía sobre un conjunto que aspira al ascenso. Con un objetivo algo más precario, la salvación, se conformaría una afición a la que Serantes ve “agradecida e ilusionada”. “Es un aliciente para todos disfrutar de equipos que hasta hace cuatro días estaban en Primera División”.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.