ULEG dice que Carlos Delgado llamó “adúltera” a la asesora del PP en un contexto religioso y que no hubo connotación “machista”
Carlos Delgado, el portavoz de ULEG, dio explicaciones durante el Pleno
LEGANÉS / 27 JUNIO 2014 / El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado ,dio en el Pleno de ayer las primeras explicaciones al calificativo de “adúltera” que le dedicó en Twitter a la asesora del Gobierno Paz Paniagua, a la que aconsejó “taparse” un poco.
Durante una moción presentada por el PP en la que se pedía el acta al edil por “la gravedad de la frase en un representante público” y que finalmente prosperó con los apoyos de PSOE e IU, los independientes de ULEG explicaron que el calificativo de “adúltera” se realizó en un marco “religioso” y que, en ningún caso, tuvo connotaciones “machistas”.
Delgado dejó que fuera su concejala en el Grupo, Virginia Moreno, quien leyese las argumentaciones. En estas explicaciones, la edil aseguró que todo se había sacado de contexto y que, cuando por ejemplo Delgado recomendó “taparse” a la asesora, significaba que guardase silencio a raíz de las críticas que ésta previamente había lanzado en Twitter al portavoz de ULEG.
Delgado afirmó, a través de este comunicado, sentirse víctima de un montaje del PP y, en este sentido, alegó que no podía compartir una moción que había arrancado de una “mentira”.
Desde ULEG, eso sí, se volvió a pedir perdón por los posibles daños, pero se reiteró que todo fue una reacción, “desafortunada”, a una provocación previa.
Pero el PP no admitió estas disculpas. Sus concejales debatieron la moción con camisetas blancas en las que se leía ‘Por la dignidad y libertad de las mujeres’.
La primera teniente de alcalde, Beatriz Tejero, aseguró en la sesión plenaria que “este tipo de comentarios vejatorios son de un machismo inverosímil en pleno siglo XXI, y especialmente en una persona menor de 40 años como el señor Delgado que, por desgracia, suma múltiples descalificaciones y ataques personales contra el alcalde, concejales y miembros del Equipo de Gobierno municipal”.
El contenido de la moción se trasladará a la Comisión de igualdad de la Asamblea de Madrid y a la Dirección general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, órganos que, según los ‘populares’, “tomarán conocimiento de los lamentables hechos y que tendrán que pronunciarse sobre la conveniencia de que Carlos Delgado Pulido mantenga su acta de concejal en el Pleno de Leganés”.
Coresponsal / David Castillejo