Baloncesto Leganés presenta la campaña 11 partidos, 11 causas   

Las jugadoras de la entidad competirán cada jornada por un motivo

LEGANÉS / 30 OCTUBRE 2014 / Esta mañana Baloncesto Leganés ha presentado la campaña 11 partidos, 11 causas, de la que ya informaba semanas atrás Noticias Para Municipios. El equipo de Liga Femenina 2 jugará cada uno de sus once encuentros en casa por una causa benéfica. Así, cada encuentro estará dedicado a una de las diferentes causas a las que arroparán las jugadoras pepineras.

En el acto ha tomado la palabra primeramente Alba García, capitana del club, para que posteriormente fuera el gerente del Grupo EM, patrocinador de la entidad y de los clubes de balonmano y voleibol de Leganés, el que mostrara su alegría por el acuerdo. Por último Jesús Gómez, alcalde de Leganés, ha felicitado a la entidad por hacer posible que las jugadoras de Liga Femenina 2 jueguen sus encuentros ” beneficio de personas y causas que lo necesitan”.

Tras esto las jugadoras pepineras repartieron balones firmados a representantes de cada una de las asociaciones. Baloncesto Leganés arrancó la liga el pasado fin de semana con una derrota ante C.R.E.F. ¡Hola!. “Hemos empezado la Liga con el favorito, pero somos optimistas”, señalaba Alba García, que reconocía que tras ir perdiendo de casi 20 puntos se quedaron a solamente tres, pero finalmente en el último minuto y medio se les fue el encuentro.

Con respecto al acto, reconoció que poder compartir ayuda las posibilita “conocer el entorno de donde estamos jugando. Espero que nos vayamos viendo en los partidos. Es un motivo de alegría porque compartimos ciudad y al final es una forma de conocernos todos un poco. Nosotras podemos ayudarles a ellos y ellos nos pueden ayudar animando en la pista. Es una ayuda mutua”, señalaba.

Esta campaña que arranca de forma continua ahora, ya tuvo el año pasado diferentes actos, como se encargaba de recordar la capitana del equipo. “Es un club muy familiar que siempre tiene acciones sociales que aunque no se comunican abiertamente pero  están ahí. Tenemos niños que tienen más dificultades y les ayudas. Te implicas mucho más en estas acciones sociales”, reconocía una jugadora fuenlabreña que tras pasar por León, Zamora o Salamanca, busca que Leganés llegue a los puestos altos de la clasificación esta temporada.

Corresponsal / Aitor Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.