Agosto arranca en Leganés con su primer campamento urbano con comedor

Para niños de familias necesitadas y en situación de vulnerabilidad

 

LEGANÉS / 5 DE AGOSTO 2014 / El mes de agosto ha arrancado en Leganés con la apertura, por primera vez, de un campamento de verano con comedor para niños de familias necesitadas y en situación de vulnerabilidad.

Este campamento cuenta con un total de 40 plazas y el servicio de comedor “supone un apoyo formativo y nutricional para las familias que más lo necesiten”, según el concejal de Servicios Sociales, Ángel Juárez.

El campamento, que se desarrolla en el colegio Antonio Machado, se suma a los 26 puestos en marcha este verano y atenderá a los menores en horario de 09:00 a 16:00 horas.

“Todas las necesidades básicas de los niños que acudan a él quedarán cubiertas, con la realización de juegos y talleres”, según fuentes municipales, que han apuntado que además de los habituales talleres y actividades lúdicas, el servicio de comedor “garantiza a las familias la tranquilidad de saber que sus pequeños estén bien atendidos en todos los aspectos”.

Las concejalías de Asuntos Sociales y Educación de Leganés han suscrito un acuerdo con Cruz Roja para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.